Rojas destacó los controles de ARBA en los puertos

Por primera vez, desde la Agencia de Recaudación bonaerense llevan adelante esos operativos en Quequén y Dock Sud.

El intendente de Necochea y expresidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Arturo Rojas, destacó los operativos de fiscalización que está haciendo ARBA en algunas terminales portuarias bonaerenses y sostuvo que “el Estado tiene que estar presente haciendo los controles y tratando de que todo esté dentro de la Ley”.

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que la actividad agroexportadora “es uno de los sectores más pujantes”. Y añadió: “El 80% de la generación de recursos de la región se generan en torno al sector del Puerto”.

Por primera vez en su historia, la Agencia de Recaudación lleva adelante desde el 19 de agosto acciones de control de los camiones que entran y salen de los puertos de Dock Sud y Quequén, solicitando la documentación que valida el origen y destino de la mercadería que transportan, así como la correcta tributación.

Mirá también:  Siguen los testeos al personal de Salud para constatar presencia de anticuerpos

Cuando se anunciaron los operativos, el titular de ARBA, Cristian Girard, dijo que “tenemos que ver los recursos que se extraen, la riqueza que se extrae en el territorio de la provincia de Buenos Aires y fiscalizar si circula formalmente y si paga los impuestos que tiene que pagar. Ahí es donde nosotros estamos enfocándonos”.

En ese sentido, la Ley Impositiva de este año incorporó un importe adicional para la mercadería cargada o descargada cuando la misma tenga destino o procedencia fuera del país.

En esta oportunidad, los operativos de control, se están realizando en conjunto con la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, que también hace controles de documentación y pesaje al transporte de cargas, con el objetivo de garantizar la correcta circulación en los corredores viales bonaerenses. (DIB) MCH

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios