Temporada de verano: proponen crear un registro de viviendas en alquiler

El proyecto propone llevar un registro de todas las propiedades que se encuentren en alquiler temporario.

Un proyecto de ordenanza propone crear un registro de las propiedades que sean ofrecidas en alquiler durante el verano. El mismo fue presentado por la concejal del PRO, Eugenia Vallota.

El documento indica en el artículo 1 “Establézcase un sistema de Registración de las propiedades que sean dadas en locación temporaria con fines turísticos en el ámbito del Distrito de Necochea”.

En el artículo 2 agrega “Entiéndase a los efectos de la presente ordenanza como Alojamiento Turístico Temporario a todas las

viviendas amobladas, construidas o a construirse, que se ofrezcan en locación con fines turísticos en todo el ejido municipal; por períodos no menores al de una pernoctación y no mayor a los 6 meses.

Mirá también:  Cielo con neblinas para hoy y anuncio de clima gris para el fin de semana

Ellos serán: Casas, Departamentos, Dúplex, Bungalós, Cabañas, Habitaciones en casas particulares, Mono ambientes y conjunto de habitaciones de hasta 2 unidades funcionales.

En esta iniciativa se encuentran comprendidos en estas disposiciones los propietarios, usufructuarios, cesionarios, apoderados y quienes administren, gestionen, exploten y/o comercialicen bajo cualquier título inmuebles en la modalidad locativa definida en el artículo 2 en el ámbito del Distrito de Necochea independientemente del domicilio o lugar de contratación.”

Se destaca en la propuesta el hecho de que solo podrán acceder al registro, y de ese modo trabajar, aquellos que cumplan con todas las normas y protocolos requeridos.

Según explicaron los ediles, esta medida podría ser útil como un mecanismo de control Municipal para registrar el ingreso y egreso de turistas ante la creciente oferta y demanda de inmuebles en locación con fines turísticos para esta temporada 20/21, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.