Detienen en nuestra ciudad a madre e hijo acusados de un robo en Ayacucho

Los atrapas tras un allanamiento en el barrio 9 de Julio. Le imputan un robo agravado. Quedaron alojados en la Estación de Policía y SubDDI Ayacucho.

El avance de una investigación a cargo de la fiscalía Nº 2 de Ayacucho derivó en un allanamiento en el barrio 9 de Julio en el que detuvieron a una mujer de 52 años y su hijo de 29 años acusados de participar en un hecho a principios del mes de marzo.

La tarea del personal de la DDI comenzó tras el robo y la denuncia de un hombre de 77 años que fue sorprendido mientras estaba en su domicilio con una mujer por dos sujetos que ingresaron le taparon la boca y lo amarraron, pasado unas horas de haberse retirado del lugar los delincuentes, fue auxiliado por un familiar, constatando el faltante de una importante suma de dinero.

Mirá también:  Fuertes declaraciones de la madre de Facundo Astudillo en Necochea: "A Facu lo encubrió el Estado"

A partir de un análisis de videos se vio a personas que llegaban a bordo de un auto Fiat Palio color gris, el que se trataba del vehículo de la mujer, el que se observa retirándose hacia la ciudad de Necochea. Mientras se coordinaban tareas con la fiscalía, la investigación que debió atravesar el periodo inicial de la pandemia, pero continúo su curso.

El análisis de la investigación permitió identificar el rodado en Necochea. Los efectivos identificaron al hijo de la dueña del auto, estableciendo que era la mujer que se encontraba al momento de ocurrir el hecho, por lo que la Justicia de Garantías avalo la realización de un allanamiento y la detención de las dos personas en una casa del barrio 9 de Julio.

Mirá también:  Desde el inicio de la cuarentena, se labraron cerca de 3.000 infracciones

La irrupción en el domicilio se realizo por personal de la DDI Necochea y sus pares de la ciudad de Ayacucho, la que arrojo como resultado la detención de las dos personas investigadas y quienes fueron trasladadas a la dependencia policial de la calle 63 y Diagonal San Martín.

El sujeto de 29 años fue imputado de los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad en concurso real y quedó alojado en la Estación de Policía, mientras que la mujer de 52 años fue alojada en la SubDDI de Ayacucho.

Ayer al mediodía se realizo un segundo operativo en la misma investigación en el barrio Casino de esta ciudad, en busca de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *