La respuesta de Camuzzi ante el reclamo de los usuarios

La empresa dio a conocer un comunicado en el que asegura que aplican los cuadros tarifarios que corresponden en base a las resoluciones vigentes desde abril del año pasado.

Luego de varias quejas y tras realizarse una marcha en reclamo por los aumentos desconsiderados en los precios del servicio de gas, Camuzzi Gas Pampeana emitió un comunicado en el que detalla lo sucedido y reivindica su accionar.

Según indican los responsables de la empresa: «La compañía se encuentra aplicando los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS a través de las Resoluciones N° 194 de fecha 01 de abril de 2019 y N° 201 de fecha 03 de abril de 2019 para Camuzzi Gas Pampeana y; la Resolución N° 202 de fecha 01 de abril de 2019 correspondiente a Camuzzi Gas del Sur y N° 203 de fecha 03 de abril de 2019, publicadas el 02 de abril de 2019, con vigencia a partir del 01 de abril, 01 de mayo y 01 de junio del mismo año.

Dichas resoluciones han sido las últimas aprobadas con relación a los valores tarifarios a aplicar en todo el ámbito de operación de las Licenciatarias, y las que al día de la fecha continúan plenamente vigentes.

Los usuarios pueden conocer las tarifas aplicables a sus respectivos consumos en su sitio web , sección “Hogares”, “Comercios”; “Grandes Clientes” y/o “GNC” según cual fuera el caso, en los respectivos apartados “Tarifas Vigentes”.

Complementariamente, en la OFICINA VIRTUAL de Camuzzi los usuarios podrán acceder también a la FACTURA INTELIGENTE, un desarrollo tecnológico que les permitirá informarse de manera didáctica, simple y rápida, cómo está compuesto el monto a abonar en la factura, además de conocer los consumos de los periodos anteriores y distintas recomendaciones para reducir el uso de energía.

Es oportuno destacar que las Licenciatarias no tienen la potestad para introducir modificaciones sobre las resoluciones tarifarias dispuestas, siendo la autoridad de aplicación el Ente Nacional Regulador del Gas, ENARGAS.»

Para culminar agregaron «Camuzzi desarrolla sus operaciones cumpliendo con todas las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, tal como lo ha hecho en sus casi 30 años de trayectoria en el país. Es por ello que reitera que en las 7 provincias en donde brinda el servicio, se está aplicando la normativa tarifaria aprobada oportunamente por la autoridad competente y vigente al día de la fecha.» 

En lo que respecta las protestas

El pasado viernes vecinos autoconvocados se congregaron frente a las oficinas de Camuzzi Necochea para reclamar. No obstante, no recibieron respuesta de parte de la empresa. La misma cierra a las 13:30, pero como sabían que la marcha era a las 13 horas cerraron antes. De todos modos la protesta se realizó y contó con la presencia de la comunicación.

Por otra parte, los usuarios que reclaman por la suba lograron comunicarse con la UMIC para presentar todos los reclamos formales el lunes.

Ese mismo día a las 12 horas se llevará a cabo nuevamente la protesta esta vez frente a la oficina de la UMIC.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roberto

Camuzzi recategorizar las zonas y los usuarios por su consumo es una suba de tarifa encubierta de acá a la quiaca
Tendrían que haber congelado también la recategorizacionnpor consumo
Las quieren todas para ustedes
Yo digo basta y voy a luchar para que alguien tome cartas en el asunto
De que lo que hacen esta mal más en estos momentos de pandemia cuando la economía está frenada
Chorrrrosssss

HEBE CORVALAN

eL BIMESTRE ANTERIOR ME MANDARON UNA FACTURA CERO, NO TENIA QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA. SIN LECTURA DE MEDIDOR. ESTE BIMESTRE ME SUBIERON DE CATEGORIA PORQUE LOS METROS CUBICOS EXCEDEN LA CATEGORIA DE TARIFA SOCIAL PERMITIDA. OBVIO QUE HICIERON LA FACTURA DIBUJADA. SON UNOS TRUCHOS

oscar

SI NO PROTESTAN LES VAN A COBRAR MUCHO MAS

NICO

OMIC municipal no puede hacer nada??

Raul Norberto Ratti

No sè porquè pero èsta actitud de Camuzzi S.A. no me llama la atnciòn , actùan igual que Don Hèctor ante el Decreto del P.E. que CONGELA las tarifas de Internet , telefonìa celular y T.V. por Cable , primero COBRAN EL AUMENTO luego «emiten» un comunicado que intenta justificar el mismo de modo conformar al consumidor ; mientras tanto el TIEMPO pasa .-

Monica

Pero si terminamos de pagar las cuotas del año pasado este año, tenemos q seguir pagando? Es un abuso terrible x dios tendríamos que volver todos a los tubos de gas y listo