Necochenses disfrutan del último fin de semana antes del posible retroceso de fase

Con buenas condiciones climáticas, los necochenses disfrutaron de las actividades recreativas durante este sábado.

Este sábado, con un clima muy bueno, los necochenses disfrutaron en los espacios públicos del que podría ser el último fin de semana antes de un retroceso de fase.

En el día de ayer, con cielo despejado y una temperatura muy agradable los espacios públicos y paseos al aire libre de nuestra ciudad se vieron transitados por muchísimos ciudadanos que salieron a disfrutar de lo que la naturaleza y los protocolos establecidos les ofrecieron.

Según se pudo observar, más del 80% de las personas circulaban con barbijo y respetando las normas establecidas.

No obstante, mucho se habla del «botón rojo». Un proceso que se está dando en varias provincias están volviendo a fases más estrictas de la cuarentena, tras el alerta por el pronunciado aumento de casos y que podría darse en Necochea en los próximos días.

Cabe destacar que desde el Estado local se buscó reforzar la información y concientizar más a la población sobre la necesidad de mantener las medidas de cuidado preestablecidas.

Para lograr este objetivo, en la tarde de ayer, un grupo de funcionarios municipales de las diferentes dependencias, junto a personal de la delegación local de la Cruz Roja y con colaboración de la Policía, recorrieron espacios públicos para concientizar a los vecinos sobre el uso del barbijo, el distanciamiento social y no compartir el mate entre personas.

Los responsables de diferentes estructuras gubernamentales se apostaron sobre el ingreso a la Avenida Pinolandia, sobre la Avenida 10, donde la Cruz Roja montó su gazebo y desde allí se movilizaron por todo el parque Miguel Lillo y la zona de la Villa balnearia. También recorrieron sitios como el velódromo, la zona del Lago de los Cisnes, el Complejo Casino y también la Avenida 2.

Por su parte, la Policía dispuso desde sus patrulleros un mensaje grabado donde se hizo referencia a las medidas mencionadas.

Otro sitio de esparcimiento que fue visitado por funcionarios locales es la ribera del Río Quequén.

Esta tarea de refuerzo y concientización volverá a realizarse hoy.

Aún resta saber qué es lo que sucederá a partir del lunes. Por lo pronto, el día de la fecha se desarrolló en un clima de esparcimiento y disfrute, pero también de distanciamiento y reflexión.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios