Los recientes casos de Covid-19 no estuvieron relacionados a la apertura de gimnasios, natatorios u otras actividades deportivas

Desde los Gimnasios y Natatorios de Necochea, informan a toda la población y gobernantes que después de 45 días de firmado el decreto 1302/20 donde se habilitó el desarrollo de las actividades físicas en lugares cerrados no se registró ningún caso de COVID-19.

Cabe destacar que cada establecimiento cumple estrictamente con lo propuesto en los protocolos sanitarios de la Municipalidad de Necochea para este caso, al igual que las medidas necesarias para el desarrollo profesional de la actividad como lo exige la reglamentación actual para la habilitación de centros de actividades físicas.

En estos 45 días de actividad se demostró que la transmisión del virus o aumento en la enfermedad del COVID-19 no está, bajo ningún punto relacionada con la apertura de los gimnasios y natatorios.

Mirá también:  Allanan viviendas particulares por la propagación de coronavirus

Según el cumplimiento de los protocolos donde cada turno puede albergar 10 alumnos, cada gimnasio y natatorio brinda 20 turnos semanales promedio, y en total son alrededor de 50 los gimnasios y natatorios habilitados legalmente en Necochea estamos hablando de una población activa de 10000 personas que en los últimos 45 días estuvieron en los centros sin registrar contagios.

Manteniendo una buena higiene y rutinas de distanciamiento social, los establecimientos no mostraron casos de transmisión de virus o aumento en la enfermedad del COVID-19 en la población de nuestro distrito.

Durante este período, no hubo visitas ambulatorias o ingresos hospitalarios debido al COVID-19 en ninguno de los grupos. Además ninguno de los profesores y empleados que trabajan en las instalaciones durante el período estuvo expuesto a un hisopado positivo.

Este informe lo realizaron ya que después de 100 días sufridos de inactividad por desconocimiento, hoy día se podrían evitar los cierres nuevamente y reducir los daños económicos ya sufridos sobre el sector del fitness.

Mirá también:  Tareas de mantenimiento en la ruta 86 y RN 228

Como muestran los resultados de esta experiencia, no hubo un aumento en la enfermedad relacionada con COVID-19 debido a la apertura de gimnasios, natatorios e
Los gimnasios y natatorios están comprometidos a seguir estrictamente los protocolos y mantener el trabajo mancomunado con el sector salud de la Municipalidad de Necochea ya que como lo vienen reiterando, “somos agentes de salud y parte de la solución, no del problema”.

5 thoughts on “Los recientes casos de Covid-19 no estuvieron relacionados a la apertura de gimnasios, natatorios u otras actividades deportivas

  1. Es más probable que hayan estado vinculados a las marchas donde habia gente amontonada y sin protección vociferando que en los gimnasios y natatorios donde seguro se cuidan los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *