La canasta básica en Necochea subió un 3,58% con respecto al mes pasado

La Consultora Bicentenario SA difundió la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de Necochea, mostró una suba del 3,58 por ciento con respecto a Julio.

Durante el mes de agosto, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en Necochea, la cual está compuesta por 59 productos alimenticios de primera necesidad, tuvo un costo promedio de $6.627,43. Con respecto al mes anterior, tuvo una variación del 1.32%.

El relajamiento para este índice fue realizado en 5 mercados y supermercados de nuestra ciudad y Quequén, siguiendo la propuesta del INDEC. La CBA determina el nivel de indigencia, mientras que la CBT muestra el índice de pobreza.

En agosto, las ventas minoristas cayeron un 17,8%

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME), las ventas minoristas cayeron 17,8% en agosto respecto a igual mes del año pasado, medidas en cantidades.

Mirá también:  Necochea superó los 500 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Así, en lo que va del año las ventas en el sector minorista acumulan un retroceso de 30,5% respecto a similar lapso de 2019. Esta caída está explicada principalmente por las fuertes bajas registradas en los meses de marzo, abril, mayo y junio, cuando más impactaron las medidas implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

El retroceso en las ventas registradas durante agosto mostró una sensible disminución respecto a las de julio pasado, de alrededor de 10 puntos porcentuales, cuando retrocedieron 27.7% interanual.

El retroceso de 17,8% de agosto marcó detalles por zonas, ya que mientras en la región del AMBA la retracción fue de 33%, en el resto del país la caída fue de 9,4% interanual, por la mayor flexibilización en las actividades relacionadas con el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *