Confirman que para este verano vuelve el tren a Pinamar

Desde Trenes Argentinos confirmaron que se reactivará el tramo del Tren Roca desde General Guido a la estación Divisadero para llegar nuevamente a Pinamar en la próxima temporada estival.

Fue anunciado por el presidente de la entidad, Martin Marinucci quien señaló que “estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes”, y aunque no precisó una fecha, expresó que “nos pusimos como objetivo para fines de diciembre, principios de enero, poder tener el tren operativo”.

Desde el 2015, el tren no llega a la estación Divisadero, en Pinamar, porque un desborde del Río Salado entre Lezama y Castelli lo dejó inoperativo, quedando completamente inactivo un año más tarde.

El tren será el mismo que actualmente hace el recorrido Constitución – Mar del Plata, pero tendrá una transferencia en General Guido para los pasajeros que vayan a Madariaga o Pinamar. “Lo ideal sería tenerlo para el verano porque es una demanda no de aquellos que van desde Buenos Aires a vacacionar, sino también de aquellos lugareños que van a desarrollar su actividad laboral en el verano hacia las playas y le vendría muy bien este servicio de transporte público”, señaló el presidente de Trenes Argentinos.

Mirá también:  La Defensoría pidió avanzar con una ley para regular las fumigaciones en la Provincia

Fuente: InfoZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *