COVID-19 en Necochea: 2 nuevos contagios, 66 sospechosos y 666 en aislamiento

Tras acumular más de 100 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia, el Municipio informó que en las últimas 24 horas se detectaron 2 nuevos contagios. El total es de 114.

Según el parte nocturno de este jueves sobre la situación de coronavirus en nuestra ciudad, la municipalidad detalló que se detectaron 2 nuevos contagios. Ya son 114 personas que cursaron la enfermedad, de los cuales 77 recibieron el alta médico y otras 3 fallecieron.

En paralelo, se esperan los resultados de 66 hisopados, y 666 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

En el informe detallaron además que 28 personas se encuentran en su domicilio y 6 en el sector de Cuidados Progresivos. Además indica que se tomó una muestra por privado en el INE 32 (Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata).

Mirá también:  La primera superluna del año se verá hoy

Tras el último encuentro del Comité Sanitario Local COVID-19 concretado el martes pasado, la Secretaria de Salud, Ruth Kalle indicó que el 20% de los pacientes con coronavirus están de manera crítica y son atendidos en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra, mientras el otro 80% requieren atención médica de baja complejidad y son derivados al Hospital Irurzun de Quequén.

Asimismo, aseguró la funcionaria que “el Hospital Taraborelli ofreció a todo su equipo de salud mental para atender a pacientes covid con alguna patología psiquiátrica, y tanto la clínica privada con su terapia como el Hogar Raimondi también se pusieron a disposición”. En tanto, CICOP colaborará en tareas de seguimiento de pacientes en domicilios.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios