El descargo de un policía de Necochea “No saben lo que duele”

El Policía de Necochea realizó un descargo en las redes sociales luego de los anuncios del gobernador Kicillof.

Apenas el gobernador Axel Kicillof confirmó el aumento salarial y las reformas a los ingresos extras para la Policía Bonaerense, los policías concentrados en Puente 12, el principal foco de protestas de la provincia, comenzaron a retirar los patrulleros estacionados con efectivos de servicio que fueron a cumplir con sus funciones.

Pero no todos quedaron conformes, en Necochea, las fuerzas manifestaron a Diario Necochea su descontento con este aumento, “no nos alcanza ni para un par de borcegos” exclamaron con indignación.

Luego de esta situación, Cristian Rolzing, un policía de la Provincia de Buenos Aires que cumple sus funciones en Necochea, escribió un descargo en las redes sociales sobre la injusticia y el sufrimiento que él y sus compañeros enfrentan durante años.

“No sé si todos mis contactos lo saben pero soy Policía de la Provincia de Bs As.

Como trabajadores durante años hemos sufrido cuánta injusticia se les ocurra, promesas incumplidas, desamparo, discriminación, injurias, maltrato e infinidades de cosas más que no me entrarían en un posteo.

Lamentablemente en base a todo esto se tomó la determinación de manifestarnos digo lamentablemente porque no es algo que nos agrade o nos de satisfacción se supone que en un trabajo como cualquier otro la remuneración debe ser justa y cubrir las necesidades básicas de cualquier familia. Pero saben que.! En nuestro caso jamás paso, siempre corriendola de atrás a la inflación, a la canasta básica a cuánta estadística surja. Pero igual todos los días sacábamos el uniforme y ahí estábamos.. parados en una esquina o patrullando con dos mates y una galletita para 24hs, Pasa que si nosotros comíamos los que quedaban en casa no lo hacían, entonces había que priorizar…

Hoy después de tres días si bien aguardamos una respuesta favorable, creo q eso pasa a un segundo plano para gran parte de la fuerza. Porq nos dimos cuenta que todo lo que hacemos como Policia jamas se tiene en cuenta. Se observo y salió a la luz como paso a lo largo de esta pandemia que sufrimos.

La calidad o mejor dicho el tipo de personas que los rodean tanto por parte de conocidos, amigos o terceros..

Mirá también: Hisoparon a más de 20 estudiantes y docentes con resultado negativo

Es tristísimo saber que no se cuenta con el apoyo de varios e incluso familiares (porque esto no es más que un reclamó salarial justo).

El mismo reclamo que vemos a diario con cuánto trabajador lo realice sea Docente, Metalúrgico, Bancario, Empleado Municipal, Camionero o lo que fuese es EXACTAMENTE igual..

PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA

Nosotros nos manifestamos tanto franco de servicio como cumpliendo con la labor a la que fuimos encomendados, que significa esto que nunca dejamos de “TRABAJAR” todo lo contrario a lo que la gran mayoría hace para hacer escuchar sus reclamos.

Por ejemplo un docente se manifiesta y las clases no se dictan. Dejando sin oportunidad y privando a sus alumnos de continuar su formación educativa. Pero sepan algo antes de que se enojen. Esto no es una queja o crítica es un ejemplo. Porque …. “No deja de ser justo el reclamo.” Verdad?

Ahora bien un metalúrgico realiza paro y la fábrica deja de funcionar hay miles de pesos en pérdidas por un día no laborable. Pero.. “No deja de ser justo el reclamo” Verdad?

Un bancario se llama a cese de actividades y quedan a la merced miles de personas sin la oportunidad de cobrar su sueldo, jubilación, gestionar un trámite bancario o lo que fuese.. Pero el reclamo.. “No deja de ser justo”

ENTONCES me pregunto.!

¿”Tan mal está que el POLICÍA reclamé por un SALARIO DIGNO”?

Me viene la pregunta porq no hago más que abrir una red social y es un ODIO constante que leo y veo y saben que? Duele loco, duele tanto tanto, que no se dan una idea lo feo que es.

Pero… me pregunto, porque son así? Tan mal está reclamar sin dejar de trabajar?

Llegó a comprender o siento que se dejan llevar por lo que les quieren hacer saber o mejor dicho por lo que le quieren hacer “CREER”. Un par de gordos barbudos que escriben desde un barrio privado en el Tigre o algún que otro periodista anti.

Les explico un poco más este RECLAMO.

Principalmente y par darle un cierre esto no fue fogoneado por ningún PARTIDO POLÍTICO ni GREMIO.

Mirá también: Dolor por la muerte de Jeremías Ferreyra, enfermero de Necochea

Porque por si no lo sabían, tampoco tenemos ESO que en su gran mayoría de TRABAJADORES tienen x derecho (un gremio)

Otra punto importante de remarcar y muy importante es que tampoco es contra un GOBIERNO, UN MINISTRO, UN GOBERNADOR O EL MISMÍSIMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

Todo lo contrario, no es ir contra nadie es ir por nuestro derecho al acceso de una buena calidad de vida. Vuelvo a preguntar está mal esto?

También quiero dejar en claro que es totalmente falso y errado que esto se trató de un intento de sublevación. (Algo que jamás se nos hubiera ocurrido) Porq sabemos que estamos para dar SEGURIDAD, no para quitarla y desestabilizar un GOBIERNO.

Lamentablemente lo que para nosotros era un reclamo legítimo y justo resultó para varios un “reclamo errado y amenazante”

Amenazante? De Verdad muchachos… ? Jaja vamos loco, que miedo te puedan dar 60000 mil tipxs cagados hasta las patas de perder el laburo por reclamar un sueldo..!

Pareciera que es el mundo del revés, que si acá no prendiamos fuego dos gomas, llevamos palos, reventamos vidrios y tiramos piedras no es VALIDO.

Siento que nos equivocamos deberíamos haber realizado un cese total de actividades dejar la seguridad a la merced y que sea lo que Dios quiera. Pero saben que?

JAMAS optariamos por eso. Porque ” YO NO QUIERO QUE A TU VIEJA TE LA TIREN EN EL PISO POR UNA CARTERA Y LE RAJEN LA CABEZA” Eso es un dedo en el orto para nosotros…

Hicimos o creímos hacer lo más justo para todos seguir TRABAJANDO y hacernos ESCUCHAR… Pero HOY lamentablemente por eso que hicimos somos señalados o juzgados por cualquier persona y regreso a los primeros párrafos

No saben lo que duele

Somos diferentes, Sí.! tienen razón, saben porque lo somos porq optamos por lo correcto que nadie pierda el derecho a la seguridad dado que es nuestra labor, nuestra premisa, nuestra OBLIGACIÓN.

Mirá también: Exigirán mayor compromiso a aquellos runners que corren en sectores no permitidos

Derecho y obligacion que la mayoría deja al momento de manifestarse en cualquier ámbito laboral, obviamente sin pensar en el prójimo.

Dejo en claro que no me considero represor por vestir de azul, jamás le pegue a un maestro, a un abuelo, no tire gas pimienta a un trabajador municipal y la única COIMA que recibo son los besos de mis hijos, si quieren que haga la vista gorda cuando se mandaron alguna macana en casa.

Porque les duele tanto que me vista de azul? Sepan q no me desagrada su guardapolvo blanco, su casco de obrero, o su saco y corbata.

Tanto odio les genera que sienta con todas mis fuerzas el trabajo que hago? .. Tanto indigna que reclamé tener una mejor calidad de vida para mí familia?

Creo no debería pasar todo esto, creo que no es lo nos enseñaron. Ademas en un país igualitario como el que se busca todos deberíamos tener el derecho de acceder a una buena calidad de vida o me equivoco? y por consecuencia ser retribuidos como corresponde en nuestros trabajos o profesión

Entonces de corazón les pido perdón por manifestarme, perdón por ser azul, perdón por buscar que mi familia encuentre una mejor calidad de vida.. Mil disculpas de verdad.!!

Solo fue un intento de representar una sola bandera que decía “POLICÍA” y hacer saber a todos ustedes cómo estamos dentro de nuestro ámbito laboral. Creímos que les interesaría saber cómo nos tratan y compensan económicamente por nuestra profesión. Nos equivocamos otra vez

Pero sepan que estaremos igual al servicio y a la escucha… Porque es lo que sentimos.!

Por último y si llegaste acá es porque te intereso y te agradezco mucho por eso.

Quiero Felicitar de corazón a cada uno de los que fueron y pusieron el pecho y la voz en alto.. A esos que se sintieron Policía y gritaron una y otra vez nuestro hermoso Himno Nacional a esos que fueron a intentar buscar una mejora no propia. Sino para TODOS, Sepan que se la jugaron camaradas.! Y esto les va a quedar muy grabado en el corazón..

Cristian Rolzing ( Policía de la Provincia de Bs As)”

8 thoughts on “El descargo de un policía de Necochea “No saben lo que duele”

  1. CLARO QUE DUELE PERO TENE LA COCIENSIA TRANQUILA EL PAIS TE RESPETO Y ACOMPAÑO TU RECLAMO LEGITIMO COMO ES TU SALARIO,; .YO CON TU SALARIO NO PUEDO OPINAR PERO YO COMO JUBILADO SI HACE UN AÑO Y MEDIO SIN AUMENTO .TE FELICITO POR TU DESCARGO Y LA FAMILIA TE VA A SEGUIR APOYANDO

  2. q loco, no?? ahora se dan cuenta q reclamar y salir a la calle esta bien y hay q apoyarlos??
    ellos los q nos reprimen cuando pedimos a gritos en la calle ganar mas por nuestro trabajo??
    porq entiendo q a ellos los mandan a reprimir, pero lo peor es q a ellos les gusta pegar!!!!!!
    policia de la provincia linda fama te hiciste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *