Reclaman por la aplicación del cupo trans y piden la reincorporación de una trabajadora

El miércoles 9 de setiembre de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Políticas de Género del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana). Los representantes sociales reclaman por la aplicación del cupo trans y la reincorporación de una trabajadora que fue cesanteada al comienzo de la actual administración municipal.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Norma Alí, Miguel Arana (Frente de Todos); Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

La Comisión recibió a integrantes de Frente de diversidad, Red de lesbianas, travestís, trans no binaries Necochea- Quequen y área de Genero de ATE.

Andrea Cáceres contó que «recibimos a un grupo que ha formado una asamblea por el cupo laboral trans en la comisión de manera conjunta con el presidente de la comisión de trabajo para escuchar la demanda y la solicitud de la adhesión de nuestro municipio a través de una ordenanza a la ley de cupo laboral trans».

Mirá también:  La violencia de género aumentó un 39% desde que comenzó la cuarentena

En ese sentido, señaló que «entendemos es necesario realizar un trabajo en conjunto para garantizar los derechos a todas las personas de nuestra comunidad y en especial tomar esta demanda de un colectivo que ha sido discriminado y dejado de lado por muchísimos años».

«Reclamamos por el cupo laboral, por supuesto que hay una demanda en particular, qué es la de poder acceder a un trabajo digno de parte de las compañeras que se acercaron del colectivo trans, así que trabajamos de manera conjunta con ellas, sabemos que están teniendo una gran necesidad de acceder al mundo laboral y atender a cada una de las demandas es difícil, entendemos además que estamos frente a un contexto muy complicado» agregó.

En ese sentido, remarcó que también están realizando un reclamo por una mujer trans que la cual no renovaron su contrato, «así que coordinamos desde el concejo deliberante y solicitaremos al departamento ejecutivo una reunión para poder garantizar el cupo laboral en el ámbito de la municipalidad al colectivo LGTBIQ» completó la concejal.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

¿Van a ir vestides de payases como en la fote a ocupar el lugar donde les van a pagar un suelde?