Reporte diario: Se registraron 8 nuevos casos de coronavirus y 15 resultados dieron negativo

La municipalidad emitió el parte oficial de este viernes 11 de septiembre e informó que hay 8 nuevos casos de coronavirus en Necochea y 15 hisopados dieron resultado negativo.

Este viernes, en su reporte diario sobre la situación de coronavirus en nuestra ciudad, la municipalidad detalló el total de afectados a la fecha es de 122 de los cuales 79 recibieron el alta médico y 3 personas fallecieron.

En paralelo, se esperan los resultados de 69 hisopados, y 707 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Por otra parte, se informó que hoy se hizo 1 nuevo hisopado en un sanatorio privado.

Actualmente hay 40 casos activos, de ese total, 34 están en su domicilio y otros 6 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital Ferreyra.

Durante esta mañana, se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante al que tuvo acceso Diario Necochea.

Los funcionarios del departamento ejecutivo informaron a la comisión la situación actual con la pandemia por Covid-19, como cantidad de contagiados, aislados, recuperados y cómo afecta a todo el distrito.

Asimismo informaron de la cantidad de camas ocupadas, la cantidad de respiradores que hay en caso de tener que usar alguno de ellos y situación del personal afectado a las tareas con los pacientes con coronavirus.

La Secretaria de Salud, Ruth Kalle, explicó que “las dos semanas anteriores fueron muy difíciles medir los datos para nosotros, porque nos vinieron muchos datos juntos de días consecutivos, no es el dato del día“.

En este sentido, la funcionaria adelantó que “de acá lunes o martes, probablemente nos pongamos al día y tengamos una demora de 24 o 48 horas qué es lo que está pasando en el resto del país”.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios