Aprendiendo a vivir con el virus

El buen clima del fin de semana invitó a miles de personas a disfrutar de una agradable jornada en los distintos espacios públicos de la ciudad.

A pesar de que se pudo observar aglomeraciones en algunas zonas del parque y playa, hubo una gran atención general de las restricciones vigentes y a los operativos de control municipal en algunos circuitos con mayor circulación como a lo largo de Avenida 10.

Con el fin de frenar la ola de contagios, móviles del municipio circularon en algunos sectores buscando dispersar las concentraciones las cuales fueron bien recibidas por quienes salieron a caminar, a trotar e incluso a circular en bicicleta de forma recreativa o por práctica deportiva.

Desde las redes sociales, han insistido con placas para evitar la circulación y lo mismo para sostener las medidas de cuidado: distanciamiento social, uso de barbijos, lavado de manos y alcohol en gel para desinfectar.

Necochea se encuentra en fase 4 y viene de una jornada récord de casos activos, a su vez logró reducir esa cantidad a casi la mitad durante esta semana y otro dato no menor: la curva no había descendido tanto desde que inició la pandemia (dieron el alta a 15 pacientes de un día para el otro).

Si bien se pudo notar algunos excesos en ciertas zonas y aún nos falta mucho por mejorar, si hay algo a destacar, es que la mayoría de los necochenses decidieron optar por el aire libre y no aglomerarse en espacios cerrados: están aprendiendo a vivir con el virus.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios