Alberto Fernández anunció el lanzamiento de Precios Cuidados para la construcción

El presidente Alberto Fernández visitará la planta Hidromet donde dará a conocer el programa de Precios Cuidados para el área de la construcción.

El presidente de la Nación Alberto Fernández lanzará este lunes un programa elaborado por la Secretaría de Comercio titulado “Precios Cuidados para la Construcción”. Con este plan se planea impulsar la recomposición de la actividad económica tras los efectos de la cuarentena y la pandemia de coronavirus.

Este lunes, durante la visita del presidente a la planta Hidromet en la localidad bonaerense de San Fernando, se darán a conocer los puntos del plan que está enfocado en uno de las bases de la economía argentina.

El objetivo principal apunta a fijar los precios de los productos de los planes de obras. Según indicó Ámbito Financiero el listado incluirá a más de 100 productos que podrían conseguirse en 500 bocas de expendio y que beneficiarán a cualquier consumidor que quiera acceder a ellos.

Según un relevamiento realizado por INDEC, durante el mes de junio la cifra de empleos en el sector de construcción cayó 27,5% interanual por la pandemia de coronavirus y actualmente emplea a 314.674 trabajadores.

Cabe destacar que el Índice Construya (IC) durante el mes de julio reportó que las ventas de insumos de las empresas del rubro registraron un aumento de 33,3% desestacionalizado que fue comparado con los registrados en en el mes de mayo.

Por un lado, el primer semestre del año indicó un descenso de 26,9%, en comparación con el mismo período de 2019. Por eso, con este nuevo plan, el Gobierno espera lograr una recuperación económica en los próximos meses.

Fuente: La 100

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios