Ponen un tope del 20% a la comisión que cobran Pedidos Ya

Se firmó en Santa Fe el primer convenio del país que establece un tope en las comisiones de la plataforma de delivery. El acuerdo sentaría un precedente y podría extenderse al resto del país y a otras apps como Rappi, Glovo y Uber Eats.

La gastronomía es una de las industrias más golpeadas por la pandemia. A seis meses de haber bajado sus persianas a causa del aislamiento obligatorio, los bares y restaurantes comenzaron a trabajar de acuerdo a las distintas fases y protocolos vigentes que tienen las distintas ciudades del país.

Fuentes del sector estiman que la pospandemia dejará un saldo de entre 20% y 30% de comercios cerrados definitivamente, lo que implica una pérdida de entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo.

En este escenario, las aplicaciones de delivery se convirtieron en socios estratégicos de los locales gastronómicos. Sin embargo, las altas comisiones que cobran estas apps (Pedidos Ya, Glovo, Rappi y Uber Eats) que oscilan entre el 20% y 43%, despertaron una ola de denuncias y presentaciones en la justicia en distintos puntos del país.

Ante este panorama, se firmó en la provincia de Santa Fe el primer convenio que establece un tope en las comisiones de la plataforma Pedidos Ya. El acuerdo sentaría un precedente y podría extenderse al resto del país y a otras plataformas.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios