Sólo el 13% de los municipios está en Fase 5

El Ejecutivo bonaerense analiza con preocupación el aumento de positivos en la Provincia. Sólo quedan tres distritos sin contagios desde el inicio de la pandemia.

Los casos de Covid-19 en el interior crecen de manera sostenida. Y cada vez son más los distritos que deben retroceder de etapa debido a la situación epidemiológica local. Según el parte semanal que otorga el gobierno bonaerense, en la actualidad solo quedan 18 municipios en la Fase 5. Un número que sorprende si se tiene en cuenta que hace un mes eran 50 los localidades que conservaban ese lugar.

De acuerdo con la información del gobierno provincial son 18 los distritos del interior bonaerense que se encuentran en fase 5. Se trata de aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron «diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA».

En esta situación se encuentran Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto y General Villegas. También están en la misma situación Lincoln, Monte Hermoso, Puan, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

De los distritos mencionados sólo hay tres que aún no registraron ningún caso local: Florentino Ameghino, General Pinto y Rauch. Con una salvedad, según información provincial todas las localidades ya presentaron algún caso positivo debido a que las referencias se toman según DNI. Sin embargo, los tres sobrevivientes no tuvieron ningún residente activo.

De esta manera sólo el 13 por ciento de la Provincia se encuentra en la etapa de mayor apertura. En contraposición, 73 de los 135 municipios bonaerenses se encuentran en la Fase 4. Esto equivale al 54 por ciento del total de distritos. Mientras que son 44 los que permanecen en la Fase 3.

A seis meses de la llegada de la pandemia, la preocupación en el interior crece a diario. Los positivos aumentan, los activos se sostienen y las camas UTI pasan a subir el nivel de ocupación en distritos en los que, más allá de que se agregaron todo tipo de camas, escasea el personal.

En tanto, hay 73 las ciudades que están en fase 4 y se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron más de diez nuevos casos de coronavirus “cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA».

Los distritos son: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Jurárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios