Denuncian uso de agrotóxicos en plena zona urbana

En el sector puede observarse como los pastos han sido quemados por completo por el químico.

Un sector de la ciudad del que no se suele hablar mucho es el de la sociedad rural. El mismo se encuentra en cercanías del hospital municipal Emilio Ferreyra.

Hoy un vecino de nuestra ciudad, Fabian Felipón (fotógrafo y ambientalista) expresó su preocupación al ver que los espacios por los que caminan los ciudadanos y ciudadanas en esa zona (veredas, parada de colectivos) se encuentran con los pastos totalmente quemados por acción de algún compuesto químico aún no identificado. Suponen que esto se debe a que los dueños de la parte privada del terreno fumigan el sitio con dicho compuesto.

El denunciante informó que la mayor preocupación radica en que los necochenses estamos conviviendo con un agrotóxico sin ser del todo conscientes y sin saber con exactitud qué daños podría provocar en la salud humana.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
NICO

Gracias Fabian por cuidar la salud de los necochenses, si es así esto no solo contamina el aire y quema el pasto sino que envenena las napas de agua que después consumimos en nuestras casas.

nely

Tenemos un monton de ignoranes que nos rodean,no les importa ni de ellos mismos.Seguramente es por no pagar unas monedas que te cobran para cortar el pasto.Tenemos que saber quienes son los dueños de tales predios

Daniel

No se olviden de la contaminación originada en el puerto porque parece que paso al anecdotario de Necochea-Quequen.