Necochea suma 2 nuevos casos positivos de coronavirus y 4 personas se recuperaron

La municipalidad emitió el parte oficial de este miércoles 16 de septiembre e informó que hay dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Los activos pasaron a ser 25.

Este miércoles, en su reporte diario sobre la situación de coronavirus en Necochea, la municipalidad detalló que el total de afectados a la fecha es de 131 de los cuales 102 recibieron el alta médico.

En paralelo, se esperan los resultados de 57 hisopados, y 670 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Por otra parte, se informó que se realizaron dos muestras en laboratorios privados y que no se confirmaron nuevos fallecidos, la cantidad total sigue siendo 4.

En cuanto a los casos activos, se indicó que 20 personas están aisladas en su domicilio y otras 4 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital Dr. Emilio Ferreyra.

El parte oficial de hoy pone en evidencia el retraso del envío de muestras por parte de Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara», ya que en la placa del Municipio indica que hubo 0 (cero) negativos, es decir, de las 50 muestras pendientes de ayer, solo llegaron las procesadas por privado (las dos dieron positivas).

Durante la tarde de hoy, el intendente, Arturo Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, participaron de un encuentro remoto con el gobernador, Axel Kicillof, y parte de su equipo de gobierno, donde dialogaron sobre la situación epidemiológica de la Provincia. En dicha reunión virtual, se habló además sobre la ocupación de camas, el porcentaje de contagios, fallecidos y contagios en el personal de salud.

Del mismo modo, se anunció que la Provincia otorgará más fondos a Necochea para afrontar la pandemia.

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

Por favor conciudadanos, lean detenidamente la nota, hoy solo llegaron 2 estudios privados y los dos han sido positivos, NO han llegado informes del INE.

AYUDEMONOS A ESTAR SANOS Y AYUDEMOS A LAS AUTORIDADES; QUE A ESTA ALTURA DEBEN ESTAR SOBREPASADOS TOTALMENTE, ESTA SITUACION ES MUY COMPLEJA Y REQUIERE EL MAXIMO CUIDADO DE TODA LA SOCIEDAD.

Extremar los cuidados por favor, no salgan de sus casas si no es imprescindible, no esperemos a estar en situaciones extremas como ciudades cercanas !!!

EL BIEN A TUTELAR ES LA VIDA !!!!!!!!

Editado hace 14 días por Pablo
Cristian

Lo único que espero es que estén diciendo realmente la cantidad de casos que hay.. y que no hagan como en muchos lugares que los dan de a poco para no alarmar y después salen con que no dan a basto.. ojo disfrazar los casos no sirve de nada sino miren JUJUY tengo un conocido allá.. ocultaron la cantidad real para no alarmar y la gente siguió en la suya y cuando digeron que estaban saturados la gente se los quería comer.. este ocultamiento le va a costar el cargo a varios allá.. ojalá seamos el buen ejemplo acá.!!

Juana Montiel

Yo, pienso todo lo contrario, como puede haber casos….si supuestamente no entra nadie a la ciudad!!!!!!! Es que si no ponen, que no hay casos, las autoridades no reciben subsidio, ahi …..esta la mentira!!!!! Basta ya!!!! Un dia hay 91, pasan 4 dias, y dicen que no hay ningun caso, NO MIENTAN MAS!!!!!! y po gan mas seguridad en las entradas a la ciudad, los que van y vienem de Mar del Plata, no hacen la famosa cuarentena, esta palabra….ya me aburrio, esto no es cuarentena, esto es encerrar a la gente, para matufiar