Artistas locales piden que se declare la emergencia cultural

Reclaman que se declare la emergencia cultural en el distrito, en crisis por la pandemia, comenzó a difundirse esta semana con el apoyo del bloque de concejales del Frente de Todos.

Con el hashtag #EmergenciaCultural, comenzó la campaña de diferentes colectivos de artistas autoconvocados que se manifestaron durante la mañana del jueves 17 de septiembre frente a la municipalidad. Exigen la declaración de la emergencia cultural en la Ciudad de Necochea y la activación de protocolos para intervenciones artísticas en espacios públicos.

Durante la 8° Sesión Ordinaria que fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD, el Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para crear un fondo para el fomento de las artes y la cultura a través de subsidios. Aprobado el pase a comisión.

Mirá también:  Video viral: Vecino de Quequén pescó 18 corvinas con sus manos

La Banca Abierta fue utilizada por los artistas Diego Oscar Ramos, Músico, artista plástico y periodista cultural y la Profesora de Teatro Martina Cabrera, quienes también reclamaron la declaración de la emergencia cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *