Necochea sumó cinco casos de coronavirus | Preocupan los nuevos casos en localidades del interior del distrito

Se recuperaron 3 pacientes y 38 hisopados dieron resultado negativo en las últimas 24 horas. Además, no se registraron nuevos fallecidos.

En el parte oficial emitido este jueves 17 de septiembre por la municipalidad, se informó que hay 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Los casos activos vuelven a ser 27.

Este jueves, en su reporte diario sobre la situación de coronavirus en nuestra ciudad, la municipalidad detalló que el total de afectados a la fecha es de 136 de los cuales 105 recibieron el alta médico y otros 4 fallecieron.

De los 27 casos activos, 23 están en su domicilio mientras que los 4 restantes ocupan las camas del sector de Cuidados Progresivos del Hospital Ferreyra.

En paralelo, se esperan los resultados de 36 hisopados, y 608 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Hay preocupación y cansancio del personal de salud dada la aparición de casos de coronavirus en Juan N. Fernández, La Dulce y Claraz ya que la cantidad de muestras que se mandaron, la mayoría vinieron positivas.

La Secretaria de Salud, Ruth Kalle, planteó una estrategia de trabajo en conjunto con la Dra. María D’Amario y con el delegado de JNF, Guillermo Schueneman “Se habló de los casos positivos que aparecieron, se armaron los familiogramas, se armó el mapa epidemiológico y se indicó hasta dónde hisopar y qué pruebas tomar, y a qué población”, indicó la funcionaria.

La médica contó que “eso nos habla de que hay todo un porcentaje de gente que no ha sido hisopada que probablemente es positivo, más que debe haber gente en la comunidad que son positivos asintomáticos”, por lo que “la idea es apoyar, armar una estrategia, llevar elementos, hisopos, tubos y cajas de transporte más elementos de protección personal”.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juana Montiel

24, 31, 91, que mezcla de gente hisopada, no hisopada, las ciudadrs aledañas, no son problema de aca, cuiden las entradas con gente competentes y no inoperantes!!!