A 14 años de la desaparición de Julio López “otro año sin justicia” declaró su hijo

El hijo de Jorge Julio López destacó que su padre tenía “la necesidad de contar todo lo que padeció”.
Al cumplirse 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo en la causa de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz, su hijo Rubén López aseguró que “lo peor de todo es que pasa un año más de no información, de no justicia, de no tener datos, de no saber qué pasó y lo más triste es que no tengo nada para poder contarles”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “el 19 de septiembre de 2006 fue la última vez que realmente supimos algo de la causa, es decir, el día que desapareció” y enfatizó que “lo que más me preocupa es que Etchecolatz se va a llevar dos secretos a la tumba: que pasó con mi viejo y dónde está Clara Anahí”.
Al respecto, advirtió que “Etchecolatz hace rato que viene pidiendo prisión domiciliaria, es capaz de golpearse la cabeza contra la pared para salir, es un tipo que hay que vigilar” y recordó que “durante el juicio en su contra estuvo presente sólo en tres ocasiones y el día que desaparece mi viejo justamente estaba con expectativa porque lo podía mirar a la cara y decirle todo lo que había hecho”.
Rubén López enfatizó que “mi viejo tenía la necesidad de contar más lo que vio que lo padeció. Ese dolor que llevan por dentro por haberse «salvado» hace que justamente sientan la responsabilidad de contar todo lo que vieron”.
Mirá también:  Edenor fue comprada por el Grupo Vila-Manzano, los dueños de América TV
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios