Mar Del Plata ya tiene su protocolo para este verano 2020

Uso obligatorio de barbijo, distancia entre las carpas y límite en la cantidad de sus ocupantes, son algunas de las medidas que se buscan implementar para el turismo durante el período estival.

Límites de ocupantes en carpas y sombrillas, distancia entre estas instalaciones y uso de barbijo y ojotas en sanitarios figuran entre los protocolos para el turismo de verano en Mar del Plata, en el marco de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón.

Para confeccionar protocolos que permitan desarrollar una temporada estival segura, representantes de esa entidad se reunieron con autoridades municipales y provinciales, informó Nicolás Paratto, miembro de esa entidad empresaria.

«El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel», explicó.

Mirá también:  Ante el aumento de casos de Covid, el Ejecutivo llamó al COE para una reunión de emergencia

En cuanto al protocolo para la instalación de carpas en los balnearios marplatenses, dijo que «indica un armado tradicional de carpas y una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas».

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

Además sostuvo a Crónica que «las reuniones con la Comisión de Reactivación es llegar a la temporada empapados en los temas referidos a la salud del personal de los trabajadores de los balnearios y de los clientes».

Paratto dijo «este verano 2020/21 será totalmente atípico y aun existe la incertidumbre respecto a cuándo van a llegar los turistas a nuestras playas, donde se le pondrá mucho énfasis a la salud».

Mirá también:  Comenzó una relación por Facebook, quiso separarse de él y la tuvo 3 años cautiva

Los precios de las carpas para la temporada irán de los 90.000 a los 140.000 pesos, desde la zona norte de la ciudad hasta la zona de Playa Grande y el sur, camino a Miramar.

6 thoughts on “Mar Del Plata ya tiene su protocolo para este verano 2020

    1. Seguiremos con el covid pero también se debe seguir con la rutina de siempre, respetando las normativas, como en todo el mundo donde tuvieron verano, nada se prohibió, solo se respetó el protocolo y las playas estuvieron llenas.

      1. Si claro y ahora estan temblando en Europa por un rebrote extremo, Mar del plata tiene un sistema de salud saturado, ¿¿ como piensan manejar por ejemplo 100000 personas mas ???? …..o es que ahora, en este tiempo no estan respetando las normativas ????

        No «se debe seguir con la rutina de siempre…….». , se debe cuidar la salud de la poblacion y no los intereses economicos…… ..sentido comun por favor..

          1. …ahhh muy fundamentado, muy profundo lo tuyo..segui asi !!! exitos.. vivi como quieras, yo opino no le modifico la vida , ni impongo mi pensar a nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *