Realizarán la primer muestra virtual en el Área de Museos

Tendrá el nombre de “Una Historia- Muchas voces” y expondrá la historia de la fundación del partido de Necochea.

Desde el Área de Museos, dependiente de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo una muestra virtual gratuita en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad que luego será compartida en las redes sociales.

Desde el área informaron que ya iniciaron los preparativos de la sala pensada para formato digital y presencial (cuando esté permitido), donde compartirán información histórica y la materialidad de la colección patrimonial del museo.

Acerca de ello, quien está al frente del área, Águeda Caro Petersen, destacó que el objetivo de la muestra es complejizar el guión actual de la sala Murga y para eso propone “una exposición que aborde la fundación de la ciudad desde una idea de proceso”.

Mirá también:  Defensa Civil de Necochea advierte ante incendios forestales

Así se expondrá el derrotero de sucesos desde 1865, la fundación del partido de Necochea, hasta la fundación del pueblo y luego su cambio de categoría a ciudad.

Tras la puesta en valor de los exteriores del Museo Histórico Regional, con la ayuda del Municipio, ahora también comenzaron con la renovación de los carteles de los muesos que, como remarcaron desde el área ” Más personas lo sabemos, más personas lo cuidamos”.

2 thoughts on “Realizarán la primer muestra virtual en el Área de Museos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *