Banderazo: nueva protesta contra el Gobierno en Necochea y todo el país

A seis días de la última manifestación en contra de la administración de Alberto Fernández, grupos de personas autoconvocados por redes sociales organizaron una nueva protesta en diferentes puntos del país y en nuestra ciudad. Bajo la consigna #19S, se llamó a protestar desde las 16, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus.

El principal disparador de esta marcha fue el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner, aprobado por el oficialismo en el Senado, esta semana. Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.

En la ciudad de Buenos Aires, el principal punto de encuentro fue nuevamente el Obelisco, con caravanas de autos y banderas argentinas. Los carteles con lemas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tampoco faltaron.

La residencia de Olivos fue otro de los puntos álgidos del banderazo en la provincia de Buenos Aires, donde además de cacerolas y bocinas, los manifestantes cantaron contra el primer mandatario: «¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!».

En Necochea, los ciudadanos se reunieron otra vez en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad y entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino.

En Mar del Plata, la caravana de automóviles por el microcentro amplió el alcance de la movilización, en una protesta similar a la que se había concretado hace una semana. También con banderas argentinas, los manifestantes recorrieron las avenidas y parte de la principal postal de playas, para coincidir luego al pie del monumento al General José de San Martín. Allí cantaron el himno y hubo expresiones de repudio contra el Presidente y más aún contra la vicepresidenta.

«Corte Suprema de Justicia, restablezca el estado de derecho», se leía en uno de los carteles que se alzaron durante la ruidosa concentración en esa ciudad costera, donde no hubo funcionarios ni referentes políticos presentes, pero sí cientos de manifestantes, a pesar del frío y la amenaza de chaparrones.

Para evitar sanciones por violar el distanciamiento obligatorio, la mayoría de los manifestantes se sumó a la marcha desde sus vehículos, por lo que realizaron reiteradas rondas por las principales calles céntricas. Con banderas y pancartas, los ciudadanos repudiaron las medidas e iniciativas oficiales: principalmente la reforma judicial, pero también los «atropellos a la libertad» y las «escasas políticas de seguridad».

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
15 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

uhhh , son como 108, ……que barbaro !!!….»dependiendo la republica y …la…..» ?????

Editado hace 1 mes por Pablo
Chacho

La semana pasado fueron diez y esta vez creo que uno se les enfermó de coronavirus, fueron 9. Vamos carajo por la República (alguien que me explique que significa esa consigna)

Marcelo

Tienen razón Pablo y Chacho. La protesta no sirve para nada. Mira los piqueteros , se lo pasan marchando y siguen igual. Cristina es corrupta. Y la justicia también. Pero la pobreza es solo del pueblo.

Chacho

No Marcelo, no confundas. No va nadie porque justamente son antipueblo estas marchas. El problema es que los enardecidos que reclaman creen que lo hacen por la «República» cuando en realidad cual rebaño atontado, sin darse cuenta, marchan por los intereses de los poderosos reales (empresarios millonarios, sojeros acopiadores, especuladores de las finanzas en dólares, medios de comunicación poderosos etc. etc.). Hay que despertar de una buena vez. Saludos

GUILLE

TE FALTO NOMBRAR A LA CHORRA DE CRISTINA Y SU BANDA.

Editado hace 1 mes por Guillermo Galizia
Pablo

Marcelo, como siempre estan desviando el eje de la cuestion, son antidemocraticos que se dejan fogonear por punteros del pro para salir a reclamar en medio de una pandemia, violando la ley. Seran los CEOS de su casa y sojeros de maceta, pero cuando sea legal marchar las marchas de apoyo al gobierno los van a hacer esconder en su casa. NO tienen ninguna razon, sino el que los representa podria presentar un proyecto de ley y debatir democraticamente, eso que no les gusta porque Uds. son los «dueños» del pais. Reconozcan el resultado de las elecciones, no estan por… Leer más »

Editado hace 1 mes por Pablo
dario

la foto de la nota lo dice todo…esa gente nunca se une al reclamo de organizaciones sociales..la pobreza es solo de un sector del pueblo..

Marcelo

Pablo. No te pusiste a pensar que la remoción de los jueces lo impulsa una acusada. No será obstrucción a la justicia . Eso y nada más ya va contra la republica.

Pablo

Marcelo, trata de no exponer tanto tu ignorancia, o mala leche : 1) los jueces no han sido removidos, vuelven a sus juzgados originales y dejan fuero federal donde los puso a dedo mugri 2) tenian que ir al senado a defender sus traslados y no se presentaron amparandose en el DNU iLEGAL de Mugri 3) nunca contaron con el acuerdo del senado , no quisieron tenerlo cuando se los llamo 4) conservan las causas que tenian, ninguna causa abierta se modifica Por favor informate a ver si la pegas una, pensa que en un tiempo tenes que votar, asi… Leer más »

Daniel

Chacho Genio por tu comentario!!!
Estas 9 personas que fueron a la marcha antipopular….estan llenas de odio
No quieren el cable …la telefonia o internet mas barata…dirigida x el gobierno.
Son los mismos que le pedian a Macri pagar la luz y el gas en forma mensual y más cara!!!!!!! Se acuerdam.?? Son 9 tarados llenos de plata que se oponen a que los pobres tengan oportunidades de crecer y progresar. 👈 Ya no cambian más!!!!!!!!!!!

Marcelo

En tú comentario , Daniel, está claro que no te preocupa la producción y el trabajo. Y tampoco que se aclare definitivamente de donde salio la fortuna de Lasaro, Muñoz, Gutiérrez, Josesito López. Mientras que nos Dean. Todo gratis para todes.
Es. Muy . Infantil. A, y Cristina, sigue siendo, Corrupta…..

Chacho

Marcelo te comés todas las curvas. Sos un macrista fanático que, o es muy inocente o realmente está cómodo con el relato macrista. ¿no probaste con informarte con otros medios que no sean los protectores del macrismo, que por cierto son los verdaderos y mafiosos dueños de la Argentina? Todo lo que argumentás o es una fake o salió de tu sesgada imaginación. En serio, si realmente te preocupa el «pueblo» (no se quién entrará en tu categoría, que espero no sea tan «selecta» que roce el nazismo racista) tratá de leer un poco y cuando lo hagas tratá de… Leer más »

Marcelo

Casi me olvide. Feliz día del Estudianta.

Chacho

Gracias, igual para vos