Murió Ramona Galarza, leyenda del chamamé

La artista correntina, popularmente conocida como Novia del Paraná, tenía 80 años y había sido internada en el Hospital Pirovano de Buenos Aires.

Ramona Modesta Onetto -popularmente conocida por su nombre artístico como Ramona Galarza- falleció este martes 22 de septiembre. La mítica cantante de chamamé -apodada como Novia del Paraná- tenía 80 años y había sido internada en el Hospital Pirovano luego de haber sufrido un paro cardiorespiratorio en su casa de Buenos Aires.

La triste noticia fue anunciada por Gabriel Romero, presidente Instituto de Cultura de Corrientes. “Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. ¡Que en paz descanses Novia del Paraná!”.

Nacida en la capital de Corrientes, Ramona Modesta Onetto comenzó su carrera musical durante su infancia. Ya de adolescente, realizó sus primeras presentaciones como cantante en fiestas familiares y escolares. Además, integró la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes -dirigida por Naum Salis- en donde compartió el rol de solista junto al cantante y compositor Efraím Maidana -popularmente conocido como Ernesto Dana-.

Mirá también:  Diego Korol, después de que levantaran 'Peligro sin codificar': “Nos hubiera encantado tener una despedida”

En 1958, e impulsada por el maestro paraguayo Herminio Giménez, Ramona tuvo una pequeña participación en Alto Paraná, película dirigida por Catrano Catrani, en la que realizó una interpretación de «Kilometro 11”.

Luego de haber alcanzado popularidad, decidió mudarse a Buenos Aires para continuar con su carrera musical. Allí, hizo una prueba en un sello discográfico, empresa en la que conoció al productor Fernándo López, quien luego sería su esposo.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios