Comenzó el juicio penal al ex intendente Horacio Tellechea

Horacio Javier Tellechea comenzó a ser juzgado penalmente en la causa por irregularidades en la compra de equipamiento médico para el hospital local por unos 2 millones de pesos.

En septiembre de 2012 comenzaron a investigar dicha adquisición, tras comprobarse que si bien se había hecho la erogación, en el hospital se carecía en ese momento del equipamiento.

En enero de 2013 el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea (FPV), estaba acusado de 13 cargos presentados en enero por la Comisión Investigadora, considerados por el cuerpo legislativos como “faltas graves

La causa comenzó hoy en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de calle 87 y 6 a cargo de Ernesto Juliano , como fiscal a cargo Marcos Bendersky, y  como abogada defensora de Tellechea  Florencia Angeletti.

Marcos Arnedo que cumplía tarea como jefe de compras del municipio, también es imputado en la causa de “defraudación  especial en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público” quien tiene como  abogado defensor el Dr Damián Unibaso.

Mirá también:  Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

Por la tarde se decidió pasar a un cuarto intermedio, para darle continuidad mañana a ese juicio oral y público que se desarrolla en el edificio judicial de calles 87 y 6.

Se presume que serán citados a declarar como testigos ex funcionarios de HCD que apoyaron su destitución entre ellos Alejandro David Issin a quien Tellechea había calificado de “concejal trucho” y de “usurpador del cargo”.

El jefe comunal del Frente para la Victoria fue destituido, por 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención, y José Luis Vidal tomó el mando de la intendencia de Necochea como intendente interino hasta 2015.

One thought on “Comenzó el juicio penal al ex intendente Horacio Tellechea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *