Otra pandemia que parece no tener fin, la violencia de género

El testimonio en primera persona de una joven que denuncia a su ex pareja por maltrato psicológico y físico.

Una mujer que radica en Virrey del Pino, Laferrere, Buenos Aires contó cómo su ex pareja la maltrató y luego huyó hacia Necochea. Sitio en el que se encuentra actualmente y en el cual el sujeto creó una falsa filial de un equipo de fútbol.

Según relató Yanina, la víctima, mantuvo con el agresor una relación de 16 años. Producto de esa unión nació una hija, que actualmente tiene 14 años.

El hombre siempre tuvo comportamientos agresivos, pero todo se tornó aún peor cuando, en junio de 2019, su pareja le confesó que había sido violada. Desde ese instante él comenzó a tornarse más violento y posteriormente, en julio de dicho año huyó hacia Necochea, argumentando que no podía vivir en la ciudad en la que residía el violador de su esposa. A los meses regresó para retomar la relación y volvió a irse de capital definitivamente en enero de 2020.

Mirá también:  Presentan pedido de informes sobre el plan de vacunación en el distrito de Necochea

“Un día me ahorcó, yo siempre trataba d hablarle bien. Le dije que yo ya no aguantaba más q si se iba ya no iba a poder volver, que iba a hacer la denuncia por violencia de género”  relató la mujer. Y agregó que en ocasiones “Él se iba y cuando llegábamos a casa con mi hija el rompía las cerraduras y estaba adentro cocinándose para él.”

Lejos de terminar la odisea de la víctima con el abandono del hogar por parte de su marido, la violencia directa se convirtió en hostigamiento virtual. Su ex pareja no dejaba de mandarle mensajes en tono amenazante y de crear perfiles falsos para comunicarse con ella.

Actualmente, el agresor sigue llamando a su ex pareja, pero con otro tono. Ahora escribe y manda mensajes intentado “recuperar el amor” de la mujer a la cual maltrató.

Mirá también:  Autorizan la instalación de un busto del Momo Venegas en Batán

La damnificada y su hija, quien también fue agredida y humillada por su padre en varias ocasiones, declararon en la Fiscalía Nº 9 de San justo. Lugar en el que quedó radicada la denuncia.

El denunciado fue citado por dicha UFI, pero jamás se presentó. Según le explicaron a la denunciante el sujeto debe presentarse o será buscado por la policía cuando el contexto de la pandemia así lo permita.

Informe realizado por N.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *