El Banco Central le quita el cepo a las transferencias de dólares

Dispuso que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa.

El Banco Central (BCRA) dispuso este jueves que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa. De esta manera, deja sin efecto una de las restricciones que había implementado el pasado martes 15 de septiembre, cuando puso en marcha una batería de medidas para cuidar sus reservas pero que no hicieron más que agitar al sistema financiero local.

La decisión fue tomada por el directorio de la entidad que preside Miguel Pesce, e informada a través de la comunicación A7112, que modificó la comunicación A7105, eliminando la condición de que las transferencias tengan origen en el exterior.

De esta manera, las aperturas de cajas de ahorro en moneda extranjera que se realicen para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de la validación establecida en la comunicación A7105.

La norma anterior no dejaban a los clientes recibir acreditaciones de ninguna naturaleza hasta que no estuviera el certificado de la ANSeS disponible, lo que llevaba a un virtual bloqueo de acreditaciones.

Fuente: El Cronista

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios