Las mujeres del STM de Necochea representan a la FeSiMuBo en charlas a nivel nacional

Andrea Silva y Elea Coria coincidieron en que estas capacitaciones vía zoom tienen el fin de trabajar la identidad de las mujeres sindicalistas y armar una agenda con perspectiva de género

Con el fin de trabajar la identidad de las mujeres sindicalistas municipales y el objetivo de plasmar una agenda con perspectiva de género y justicia social, el STM de Necochea representa, a través de dos de sus mujeres, a la FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) en la Confederación de Trabajadores Municipales, mediante charlas por zoom.

En este marco, tanto Andrea Silva como Elea Coria anticiparon que “hace ya más de cuatro meses que estamos trabajando con la agenda de las compañeras municipales desde las federación a las bases” y la realidad es que “nos fue bastante difícil conseguir contactos, incluso hay provincias que todavía no pasaron nombres de compañeras”.

Sin embargo, añadieron que “como no podíamos demorar más, convocamos a una primer reunión preliminar” en el marco de lo que es “el lanzamiento de una red nacional, que sin dudas nos va a ayudar a consolidar la identidad y la pertenencia a la CTM”.

“En la próxima instancia, que va a ser de capacitación y debate, vamos a abrir la participación para llegar a todas las compañeras, lo vamos a intentar” coincidieron.
En principio, en esa instancia, quien va a tomar la palabra por FeSiMuBo va a ser la compañera Susana Chazarreta, quien además de ser Secretaria en la federación bonaerense es parte del Consejo Directivo de la CTM.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

«Identidad de mujer sindicalista» ¿Les enseñan a apretar a los dueños de empresas para que den aumentos o los amenazan con quemarle gomas en la puerta del local?

orban

estas son negras refinadas, buscaran el chantaje con el sarasa de genero