Se conocieron 5 nuevos casos de coronavirus y 18 altas médicas

En el nuevo reporte epidemiológico enviado hoy a las 14 hs por la Municipalidad de Necochea, informaron que se conocieron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y 18 personas recibieron el alta.

A la fecha, son 206 los casos que dieron positivo, de los cuales 141 recibieron el alta y 5 fallecieron. La tasa de letalidad de la enfermedad sigue siendo de 2,94%.

En cuanto a los sospechosos, la cifra se elevó a 71, y 766 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo al informe epidemiológico, actualmente hay 60 casos activos en la ciudad, 54 en su domicilio y 6 en el Sector de Cuidados Progresivos del hospital Ferreyra.

Además, se indicó que no se realizaron nuevos hisopados en laboratorios privados en estas últimas 24 horas.

Por otra parte, se detalló que los casos con COVID-19 que hay actualmente en el distrito, 38 personas tienen domicilio en Necochea/Quequén, 8 son de Fernandez y 14 de Claraz.

De acuerdo al gráfico de números de casos, este muestra que el nivel de incidencia Covid sigue ascendiendo desde el brote registrado ayer.

Continúa la preocupación por la delicada situación sanitaria en el interior del distrito.

Desde el Hospital Cattoni de Juan N. Fernandez, aclararon que «hubo un momento en que nadie se cuidó ni tomó en cuenta la pandemia».

Además, indicaron que por falta de personal, no hay controles en los accesos y mucha gente de Tandil ingresa sin inconvenientes, por lo tanto, es probable que el número de casos siga creciendo en estos últimos días.

Según informaron desde el nosocomio, solamente hay dos médicos para Fernandez y Claraz atendiendo los casos diarios que van llegando.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Que hay de cierto sobre un posible caso de Covid-19 en el Consorcio de Puerto Quequén??? Ni el Gerente Gral. ni los Directores han salido a aclarar tal situación.

Raul Norberto Ratti

Se me ocurre que la «falta de personal» no es excusa para NO HACER los controles en el acceso al distrito ; pues ademàs de EVITAR un desastre , son OBLIGATORIOS ante una PANDEMIA .-