La provincia de Buenos Aires reconoció que hay 3500 muertes más que las informadas hasta ahora

El gobierno de Axel Kicillof cambió el sistema de recopilación de los fallecidos y el número ascendió a 12.556, por lo que también se incrementó el índice de letalidad. Buscan tener el cálculo preciso día por día, informaron.

El Gobierno bonaerense anunció hoy que se recategorizarán los datos de muertes por coronavirus  y reconoció que hay 3500 muertos más que los informados hasta ahora, lo que lleva la cifra provincial a 12.556. De esta manera, la tasa de letalidad en la provincia pasa del 2,2% al 3,2%.

«Esta herramienta nos va a permitir informar con exactitud lo que pasa día por día», informó el ministro de Salud, Daniel Gollán.

En el comunicado oficial, Provincia presentó una nueva herramienta para el registro de información del Covid-19 , que permitirá terminar con las especulaciones respecto del número de contagiados, recuperados y fallecidos.

«Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas). De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el sub registro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo», sostuvieron.

El 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales.

Fuente: El Cronista

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Es sumamente importante la credibilidad de los datos que se manejan. Tal es así que estamos mejor que en el 2019.