Continúan fumigando con agrotóxicos: esta vez en una parada de colectivo

Pese a las denuncias de los ambientalistas, aseguran que siguen aplicando agroquímicos, durante esta ocasión, en plena avenida 59 entre 42 y 40.

Luego de que la semana pasada, el ambientalista y fotógrafo, Fabián Felipón, haya denunciado la presencia de agrotóxicos en la sociedad rural, una vecina preocupada le avisó sobre la aparición de agroquímicos en la parada de micros, en una zona con gran circulación de gente.

Ante ese escenario, el ambientalista dio rápido aviso a Diario Necochea. “Al llegar al lugar (plena avenida 59), donde hay árboles y una parada de micros, una vereda mano hacia el puerto o playa, donde circula muchísima gente, los pastos estaban totalmente quemados y no del sol, sino de una nueva fumigación urbana” declaró Felipón. Y prosiguió “No les importa nada la salud y la vida de las personas”.

Mirá también:  Clima en Necochea y Quequén: el pronóstico para este domingo 14 de marzo

El ambientalista apela a que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto, así como también el Ejecutivo Municipal, para investigar y sancionar al o los infractores.

“Es de suma importancia que las comisiones de medioambiente, salud y demás concejales empiecen a tratar el tema, por eso sigo diciendo que uno no sabe si usar el barbijo por el coronavirus o por los venenos”, señaló.

No debería hacer falta aclarar que la contaminación ambiental puede ser causante de enfermedades tan graves como cáncer, leucemia, malformaciones fetales y bajo peso, problemas de fertilidad y afecciones en el sistema nervioso central.

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día de la Conciencia Ambiental, declarada en memoria de las personas fallecidas por un escape de gas cianhídrico en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993.

Mirá también:  Coronavirus: datos actualizados del jueves 25 de junio

 

One thought on “Continúan fumigando con agrotóxicos: esta vez en una parada de colectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *