El feriado por el Día del Empleado de Comercio se trasladó al lunes 28

Si bien el Día del Empleado de Comercio se celebra en Argentina el 26 de septiembre, este año, el feriado se trasladará al lunes 28

Como cada año, el 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, aunque, como este año cae un sábado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) en conjunto con las Cámaras empresariales del sector, resolvieron posponer la celebración al próximo lunes 28 de septiembre para que todos los empleados puedan tener su día de descanso garantizado.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea se informó cuál es el marco legal que garantiza el feriado por el Día del Empleado de Comercio y el traslado del feriado al lunes 28 de septiembre.

«El 16 de septiembre, los Empleados de Comercio de todo el país celebramos nuestro día, conforme con la ley 26.541 y éste tiene carácter de feriado nacional» se puede leer en el comunicado.

“Te recordamos que este día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo, esto implica que en caso de prestar servicio, ese día se abona doble. Tené encuenta además que el lunes 28 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal.”.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios