El Gobierno anunció un aumento para todos los trabajadores estatales

La propuesta, que incluye revisar la cifra en diciembre, fue aceptada por uno de los sindicatos, UPCN, y rechazada por ATE. Quedan excluidos de la suba los funcionarios políticos. En la provincia de Buenos Aires ofrecen un 10%

El Gobierno otorgó un aumento salarial del 7% a los trabajadores del sector público y se comprometió a reanudar en diciembre próximo las negociaciones para recomponer los ingresos de los estatales como parte de las paritarias 2020.

La oferta oficial fue aceptada por la Unión Personal Civil de la Nación (UCPN), que representa a la mayoría de los empleados de la administración pública, pero rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuya conducción analiza la realización de protestas.

La propuesta que resuelva el consejo directivo de ATE, en realidad, será puesta a consideración de un plenario nacional de delegados que deliberará este miércoles, pero fuentes del sindicato anticiparon que allí se resolverán medidas de fuerza para los próximos días.

El aumento no alcanza a los funcionarios políticos (autoridades superiores y cargos extra-escalafonarios), cuyos aumentos no son acordados en paritarias sino dispuestos por decreto.

Hace una semana, UPCN y ATE habían rechazado una oferta efectuada por el Gobierno que consistía en un 15% en cuatro cuotas a abonar en octubre, diciembre, febrero y abril, mientras que no incluía ninguna recomposición salarial para compensar la inflación de 2019, pese a que esa posibilidad había quedado pendiente en la revisión prevista para noviembre pasado y marzo de este año.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios