Piden 2 años y seis meses de prisión para Horacio Tellechea

Este martes 29 de septiembre, el fiscal Bendersky pidió una pena de dos años y seis meses de prisión, de ejecución condicional, para el ex intendente Horacio Tellechea, por la polémica compra de un Arco en C para rayos X, en el año 2012.

El fiscal consideró que es responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “administración fraudulenta” en la causa por la controvertida compra de equipamiento médico.

Además de solicitar la pena de dos años, pidió ejecución condicional para el ex jefe e compras, Marcos Arnedo,ex jefe de compras de la Municipalidad de Necochea, al entender que fue “partícipe necesario”.

En tanto,La Dra. Florencia Angeletti, defensora de Tellechea, y el Dr. Damián Unibaso, en representación de Arnedo, pidieron la absolución de ambos, interpretando que pudo haber faltas administrativas en aquella compra por unos dos millones de pesos, pero no defraudación.

Mirá también:  El lunes 9 de marzo comienza el juicio oral del caso Depierro

Por su parte, Tellechea manifestó que se realizó una adadquisición de equipamiento médico para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” tras haber recibido un subsidio.

El ex intendente destacó además que no tiene “nada que ocultar”.

La lectura del veredicto y eventual sentencia del juicio se realizará el próximo viernes 13.

2 thoughts on “Piden 2 años y seis meses de prisión para Horacio Tellechea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *