Mar del Plata: locales gastronómicos y gimnasios abrirán como forma de protesta ante la crisis económica

A pesar de la prohibición, los locales gastronómicos y los gimnasios reabrirían sus puertas.

La vecina ciudad de Mar del Plata, se encuentra actualmente en fase 3 de ASPO, dado el gran número de casos positivos de coronavirus detectados en este último tiempo. No obstante, y considerando que el número de casos no desciende, los dueños de comercios de diversos rubros decidieron reabrir sus puertas a pesar de la prohibición de hacerlo en la fase que atraviesa la localidad.

Según explicaron los propietarios de los comercios, ellos comprenden la situación local, nacional y mundial, pero también entienden que necesitan trabajar para no caer en la pobreza o quedar en quiebra.

Cabe recordar que a la normativa vigente sólo habilita delivery y take away en la ciudad. Sin embrago, desde hace varios días es común ver cafés que atienden al aire libre.

Mirá también:  16,5% de aumento salarial para los trabajadores municipales de Lobería

Por tales motivos, distintos sectores de la gastronomía local decidieron realizar una protesta al estilo japonés, regresando a sus lugares de trabajo en señal de protesta ante las dificultades económicas que atraviesan. Las aperturas prometen multiplicarse a partir de mañana, 1 de octubre.

Otros rubros que comenzaron con la reapertura, son los gimnasios y natatorios. Los representantes de dichas instituciones aseguraron que, en primer lugar, con los cuidados necesarios sus establecimientos no representan ningún potencial peligro de contagio. Por otra parte, destacaron, lo mismo que todos los que tomaron esta medida, que necesitan generar ingresos, ya que es demasiado el tiempo que llevan cerrados.

Por su parte, la Cámara Textil también anunció que permitirán el ingreso de clientes a los locales, algo que no está autorizado en fase 3.

Mirá también:  Video: Un policía golpeó y desnudó a una chica a la salida de un boliche en Mar del Plata

Todos los que tomaron esta medida entienden que la necesidad económica es extrema y recalcan que todo se hará cumpliendo estrictos protocolos de sanidad preestablecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *