Nuevo programa de Acompañamiento a las Trayectorias (ATR) para la revinculación escolar de estudiantes

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el Gobernador kicillof, presentaron el Programa de Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación (ATR). Lo hicieron junto al ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

Este programa tiene como objetivo reforzar la continuidad pedagógica y la revinculación de estudiantes con trayectorias educativas afectadas durante la pandemia.

“La iniciativa supone universalizar para estos estudiantes, las visitas casa por casa que ya venían realizando muchos docentes con muy buenos resultados”, expresó Agustina Vila.

Con ATR se realizará un dispositivo de visitas domiciliarias, planificado y orientado por las y los docentes a cargo de los cursos de cada estudiante, y llevado adelante por docentes suplentes que están participando del PIEDAS y docentes en formación.

Mirá también:  Día de la educación para adultos

Se llevará adelante una convocatoria abierta para las y los estudiantes avanzados de 3º y 4º de los Profesorados de Nivel Primario y Secundario de los Institutos Superiores de Formación Docente.

Los mismos recibirán formación, una beca mensual de $8.000 y la posibilidad de acreditar esta práctica pre-profesional en su plan de estudios.

Por su parte, los docentes suplentes del PIEDAS recibirán formación con puntaje para llevar adelante estas actividades. Las visitas domiciliarias se realizarán según estrictos protocolos sanitarios.

También, durante el acto se elevó para la aprobación de las autoridades nacionales el Plan jurisdiccional, que permitirá continuar preparando al sistema educativo para un regreso seguro a las clases presenciales, cuando la situación epidemiológica lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *