Denuncias por autos abandonados en las calles de Necochea y Quequén

 

Varios vecinos manifestaron su preocupación por el número de vehículos que se encuentran estacionados y destruidos en la localidad.

En las calles necochenses y quequenenses es común ver autos en estado de abandono en la vía pública. Estos no solo da mal aspecto sino que representan riesgo para la salud de los vecinos e inclusive en ocasiones sirven como sitio en el que se juntan personas.

Varios vecinos de nuestra localidad han denunciado esta situación, llamando a Tránsito y no han obtenido respuesta.  Es por esto que piden al Municipio que tome rápidamente cartas en el asunto.

Algunos lugares en los que pueden encontrarse rodados en este estado son,  568 y 523 (Quequén) donde se puede ver un vehículo no tiene ruedas ni motor y hace meses se encuentra allí estacionado, y 56 y 75 (Necochea), lugar en que se puede apreciar que el automotor fue incendiado, entre muchos otros.

Los habitantes de la zona se quejan ya que no solo no obtienen respuesta de las autoridades sino que presencian cómo cada noche gente desconocida se reúne en los autos abandonados.

¿Qué estipula la ley?

Las leyes de tránsito nacional y provincial y las ordenanzas locales, establecen que ante cada reclamo se envíe una inspección hasta el lugar para encontrar al vehículo y verificar su estado. Si se lo encuentra se trata de ubicar en ese mismo momento al propietario para notificarlo y si esto no es posible se coloca un sticker sobre la unidad para que el dueño sepa que debe removerla. A partir de ahí se conceden 5 días corridos, tras los cuales se hace una segunda inspección. Si en esta oportunidad el vehículo ya no está se da al caso por cerrado. Si en cambio no fue removido se lo retira y se lo traslada hasta un depósito municipal. Otra cosa que se hace durante la inspección es clasificar a cada vehículo por su tipo y estado general. Se registra si se trata de un auto, una camioneta, un colectivo o un camión y si está en condiciones de rodar o si fue vandalizado. Esto permite prever el trabajo a realizar cuando llegue el momento de remover la unidad.

Más allá de lo que plantea la normativa, lo cierto es que los vehículos abandonados llevan, en ocasiones, meses o años en ese mismo sitio y nadie los retira.

Por tal motivo, los ciudadanos piden, a quien corresponda, que se comience a prestar más atención a esta cuestión y a actuar en función de esto, dado que no es un tema menor.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
marce

en 517 y 556 hay un rastrojero que hace 25 años esta abandonado.

leo

Estuve 4 meses en Necochea, parece una ciudad fantasma!! No pueden dejarla estar de esa manera. Hay casas, clubes abandonados. Pónganse las pilas !!!