Derriban árboles con más de 80 años de antigüedad: vecinos se pararon frente a las máquinas

Vecinos denunciaron que en el día de la fecha, en el barrio Villa del Deportista, más precisamente en calle 159 entre 50 y 52 sucedió un hecho que «duele muchísimo».

Un vecino hizo derribar seis árboles (3 de ellos pinos de más de 80 años y los 3 restantes de unos 40 años o más), el cual no contaría con algún permiso, ni documentación que avale esta tarea.

El hecho comenzó durante la mañana, con máquinas y topadoras empezaron a arrancar ramas y luego a empujar hasta tirar de cuajo y dejarlos caer. Algunos vecinos llamaron a la oficina de Guardaparques, alarmados por la situación y los ruidos que generaban los árboles al caer. Rápidamente llegó personal de Guardaparques, labrando el acta de infracción, aunque ya habían tirado casi todos los árboles más grandes y no se retuvo la maquinaria utilizada.

Uno de los pinos más antiguos, de unos 15 metros de alto, se resistió a caer, por lo que el señor Javier Jover, quién dice ser dueño del terreno pero sin un permiso de tala, hizo traer una grúa más grande para cavar alrededor del árbol, dejando a la vista las viejas raíces. Con esta grúa lo empujaron y quebraron varias de sus ramas principales, pero no lograron derribarlo.

Con mucha valentía, dos vecinos se pararon frente a las máquinas, impidiendo continuar la labor de las mismas, que buscaban derribar el séptimo árbol de la cuadra, todos sobre la vereda municipal.

Luego llegó personal policial con personal de Guardaparques (nuevamente), tratando de calmar la situación angustiante de quienes cuidan este patrimonio irremplazable de un barrio único de nuestra ciudad, caracterizado justamente por su frondosa arboleda de pinos y Eucaliptos.

Esta hermosa zona de pinares y otras especies de añejos árboles debe ser área protegida, castigando duramente a quienes no respeten algo tan único e irremplazable como nuestro medio ambiente. El que quiera vivir en este tranquilo lugar debe hacerlo cuidando las plantaciones y adaptar la vivienda que quiera edificar a la arboleda ya existente.

Lamentablemente, el descontrol de toma de terrenos y la impunidad general que estamos viviendo, se manifiesta en todos los ámbitos, haciendo muy difícil cuidar lo único que le podremos dejar a las futuras generaciones de esta gran ciudad.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Norberto

Diarios todos o municipio… nos pueden explicar porque un vecino en su lote no puede extraer un arbol? hay ordenanza? hay ley? porque se le labro una infracción ? queda la noticia suelta y se desinforma en lugar de informar…

Chacho

Hermano se terminó la época de los seres humanos sanguinarios e insensibles como este tipo. Si, hay ordenanzas y lo lamento por tu cabecita obtusa, individualista y egoísta. Vas a tener que cambiar tu perspectiva, esa de que podés hacer lo que querés en el mundo y no te calienta que destruís o matás. No hermano, no sos dueño de todo, un título no te da derecho a destruir el planeta. Llegamos a un límite te guste o no y te vas a tener que adaptar. Por tu egoísmo no nos podemos joder todos