Fichap: la aplicación creada por un necochense es finalista en una competencia Mundial de Emprendedores

El Entrepreneurship World Cup (EWC) es una competencia global que brinda a emprendedores del mundo la oportunidad de darse a conocer y hacer crecer su proyecto.

El necochense, Lucas Mailland de 31 años, contó cómo se le ocurrió la innovadora idea que lo llevó a la final del evento reconocido a nivel mundial.

Según contó el joven, nació en nuestra localidad y luego vivió varios años en Mar del Plata y en diversos sitios,  ya que el trabajo de su padre así lo requería.  En su ciudad natal, Lucas estudió administración de empresas e hizo el curso de Guardavidas de la Cruz Roja.

En 2011, Milland se mudó a Buenos Aires y comenzó a estudiar Administración en la UBA mientras trabajaba en un restaurante como camarero para poder financiar su formación académica. Claro que no fue nada fácil y debió sobreponerse a muchas carencias dado que en ocasiones lo poco que ganaba no le alcanzaba para solventar sus gastos.

Seis meses después, gracias a un conocido, Lucas ingresó a trabajar como cadete en la legislatura porteña. No obstante, el joven emprendedor sentía que ese trabajo le resultaba monótono y aburrido y que su futuro estaba en los equipos digitales y creativos en los que podría intercambiar ideas y conocimientos con otros jóvenes. De esta forma, decidió dedicarse a crear páginas web y creó su primer emprendimiento la agencia digital Workode.

Mirá también:  En las últimas 24 horas, 78 personas murieron y 7.808 fueron diagnosticadas en el país

Fue llevando a cabo las tareas en Workode que surgió, casi por casualidad, la idea que lo llevaría a ser reconocido mundialmente, Fichap.

Fichap, comenzó a gestarse cuando uno de los clientes de Lucas, que tenía una empresa de limpieza que se llamaba Clean It, cuyo cliente principal era la cadena SportClub, manifestó que los dueños de los gimnasios con los que trabajaba se quejaban del incumplimiento de los empleados de aseo y cómo esta situación escapaba de sus manos ya que no encontraba el modo adecuado de poder asegurarse de que todos cumplan con lo pactado.

Así nació Fichap, una plataforma de gestión de equipos de trabajo, una herramienta que tiene como objetivo garantizar la claridad en la organización de la forma más efectiva posible, tanto para los trabajadores como para empleadores y líderes de empresas, ya sean grandes corporaciones o bien pymes y emprendimientos pequeños. Esta plataforma, no es solo un relevamiento de entradas y salidas de la jornada laboral, sino que le entrega al empleador un informe completo que brinda la información suficiente para analizar el rendimiento de cada trabajador, realizar los recibos de sueldos y organizar turnos y modalidades de trabajo.

Mirá también:  El Consejo Escolar local entregó 7.000 bolsones de alimentos

En 2019, Milland se dedicó a avanzar en su proyecto y posteriormente por recomendación de uno de sus mentores, Gabo D’Eboli, de Idex, decidió constituir un equipo de trabajo.  De este modo, se puso en contacto con  Gonzalo Soaje Pinto y  Joaquín Cahíza quienes pasaron a ser sus socios en la empresa y trabajaron codo a codo a su lado.

A diferencia de lo que le sucedió al común de la gente, el 2020 resultó ser un excelente año  para Fichap. La pandemia se presentó como una oportunidad para crecer, ya que agregaron a la  aplicación un sistema para detección temprana de Covid-19 y alerta en casos sospechosos.

Gracias a esta renovación comenzaron a llegar cada vez más clientes, porque muchas empresas tuvieron que readaptarse a esta nueva normalidad. Hoy los están llamando compañías muy conocidas e importantes en la Argentina y la región.

El equipo que a principio de año, estaba compuesto por 3 personas, actualmente asciende a un total de 17 individuos trabajando en distintas áreas.

Mirá también:  'Luna Azul', el increíble fenómeno cósmico que se presentó en Necochea

Fichap, quedó como finalista del  Entrepreneurship World Cup (EWC), una competencia global que brinda a emprendedores del mundo la oportunidad de darse a conocer y hacer crecer su proyecto. En el evento se inscribieron más de 170 mil participantes, de 187 países. Las ideas, los proyectos y los rubros son variados, pero el espíritu de la competencia apunta a encontrar, en esa diversidad, los emprendimientos más originales y darles el empuje que necesitan para seguir creciendo.

La empresa que Lucas Mailland creó junto a sus dos socios, Joaquín Cahíza y Gonzalo Soaje Pinto, es uno de los proyectos que viajará a Riyadh, en Arabia Saudita, para competir en la final, en el marco del Misk Global Forum, que se desarrollará entre el 10 y el 22 de octubre.

 

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
oscar

MUCHA FELIZIDAD Y SEGURO QUE GANA ,GRACIAS POR SER DE NECOCHEA MIS RESPETO