Necochea comunicó 5 nuevos casos positivos de coronavirus | Personal sanitario refuerza medidas preventivas

La municipalidad emitió el parte oficial de este jueves 1 de octubre e informó que hay 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y se recuperaron 20 personas. El total de casos activos en Necochea actualmente es de 64.

Según indicaron a través del informe, se recuperaron 20 pacientes en las últimas 24 horas y 4 resultados de hisopados realizados en estas últimas 24 horas dieron negativo.

Del total de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, 62 se encuentran en su domicilio y otros 2 en el Sector de Cuidados Progresivos.

Tras este reporte, el total de contagios contabilizados desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en la ciudad, asciende a 262, de los cuales 193 ya se han recuperado y 5 fallecieron, siempre según la información ofrecida por la Municipalidad. La tasa de letalidad de la enfermedad se sigue siendo de 2,94%.

En paralelo, se esperan los resultados de 70 hisopados, y 786 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Mirá también:  El fútbol local ya tiene fecha de inicio

De los 64 casos activos, 40 personas tienen domicilio en Necochea/Quequén, 15 son de Fernandez, 7 de Claraz y 2 de La Dulce.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por el equipo de profesionales de salud, el nivel de incidencia COVID se encuentra en ascenso.

Hoy se realizó una muestra en laboratorio privado.

Personal sanitario refuerza medidas preventivas en todo el distrito

El director asociado de la Región Sanitaria VIII de la Provincia de Buenos Aires, Julio Sambueza, junto al equipo de Salud de la Municipalidad de Necochea, coordinó el accionar que dejó como saldo el hisopado de medio centenar de vecinos con síntomas de Coronavirus en la localidad del interior.

En la mañana del jueves 30 de septiembre, con la supervisión en persona del intendente Arturo Rojas, un equipo de la Región Sanitaria VIII de la Provincia de Buenos Aires desembarcó en la localidad de Juan N. Fernández para liderar un operativo sanitario que dejó como saldo el hisopado de medio centenar de vecinos con síntomas de Coronavirus.

Mirá también:  Delfino: Sus contactos estrechos dieron negativo de Covid-19

El director asociado del organismo bonaerense, Julio Sambueza, explicó al respecto que “estamos trabajando en una intervención a nivel comunitario en el marco de la pandemia” a través de un “programa provincial que se llama ATR y que se trata del abordaje territorial en respuesta al Covid-19”.

Participando del despliegue, que también contó con la presencia de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la jefa de Infectología del Hospital Ferreyra, Belén Irungaray, el coordinador de la Región Sanitaria reveló que “la idea es llegar a la comunidad, no solo con la intención de descubrir casos sospechosos, sino que, principalmente, con el objetivo de contactarnos con la comunidad, de evacuar dudas”.

“Lo que pedimos encarecidamente a todas las poblaciones que vamos es que se cuiden y nos cuiden a nosotros como equipos de Salud. Entendemos que el mayor impacto que podemos tener sobre la pandemia es el aislamiento”, aseveró el funcionario.

Mirá también:  Kreplak alerta que la "segunda ola del invierno próximo" será "de una enorme magnitud"

Sumando datos sobre el funcionamiento del operativo, Sambueza agregó que “más allá de que el ATR tenga la intención de encontrar casos sospechosos para poder confirmarlos y aislarlos, la idea es poder hablar con la gente en su casa, desde la vereda, para que tomemos conciencia de que tenemos que cuidarnos y no circular, y si somos contactos estrechos de un caso sospechoso con mucha más razón”, resumió.

Sobre la posibilidad de que el operativo llegue hasta La Dulce y a algunos barrios de Necochea la semana entrante, el director asociado explicó que “depende de las decisiones que tome la Municipalidad, nosotros estamos para acompañar con insumos, como hicimos en esta oportunidad. Sabrá el municipio cuál es la ‘zona caliente’ a la que tendremos que viajar para reforzar las medidas preventivas”, finalizó.

One thought on “Necochea comunicó 5 nuevos casos positivos de coronavirus | Personal sanitario refuerza medidas preventivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *