Temporada verano 2020/21: los balnearios ya tienen numerosas consultas

Foto: Romi Taya
Aún restan establecer protocolos específicos, pero en algunos balnearios, ya se han tomado reservas de sombrillas y carpas.

En las ciudades costeras donde el turismo es de suma importancia hace meses se comenzó a plantear la necesidad de trabajar en la temporada de verano pese a la pandemia del Covid- 19.

Para lograr este objetivo, en Necochea y Quequén, representantes de los rubros más afectados por esta cuestión (hoteleros- gastronómicos- trabajadores de balnearios) han sostenido en varias ocasiones reuniones con diversos dirigentes y concejales intentando buscar una solución apropiada a su mayor preocupación: reactivar su actividad económica pese al coronavirus.

Tras el último encuentro entre los trabajadores de dichos gremios, los presentes se mostraron optimistas con respecto al panorama que se espera para esta temporada de verano.

Mirá también:  Clausuran agencia de remises al transportar personas de Chile

Según informaron, los gastronómicos no necesitan muchos más protocolos ya que hace un tiempo vienen trabajando y solo será cuestión de extremar las medidas de sanidad.

En lo que respecta a la hotelería y los balnearios, aún restan especificar detalles sobre los protocolos a seguir. Sin embargo, los dueños de los balnearios aseguran que ya tienen numerosas reservas tanto de sombrillas como de carpas. Por ejemplo, Monte Pasubio, tiene ya reservada casi la totalidad de su capacidad. Es por esto que prevén que, a pesar del difícil contexto puede llegar a ser una muy buena temporada.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gus

Trabajadores de balnearios entre los mas afectados por la pandemia??? Pero si desde abril a noviembre no se va a la playa. Los balnearios se usan de diciembre a marzo.y ya en marzo empiezan a desmantelar todo ..Entiendo que afecte a gastronómicos y hoteleros, pero a los balnearios? Que tendrían que decir las agencias de turismo que hace 8 meses no hay vuelos ni micros….