¿Banksy dejó su huella por Necochea?

Esta obra de arte está ubicada en calle 71
«Banksy», apodo por el que se conoce al artista del graffiti más reconocido de los últimos tiempos, se sabe poco o nada, solo se lo conoce gracias a sus obras cargadas de criticas ácidas al ‘establishment’ o por sus mensajes políticamente subversivos que transmite a través de sus esténcils (graffitis hechos con plantillas).

Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.” Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Esta pieza de Banksy es probablemente una de las más conocidas, destacada en su libro «Wall and Peace» (2005). La imagen se ve en Jerusalén, conservada por una superposición de plexiglás, pero la ubicación es particularmente prominente para el significado de la imagen: la paz.

Mirá también:  El gobierno limita la importación de libros

En 2005 hubo un desfile gay en Jerusalén, que fue atacado por manifestantes que apuñalaron a tres personas e hirieron a muchas más. Esta imagen podría ser una respuesta a esos eventos, o inspirada por los violentos disturbios en el Medio Oriente, pero sabemos que Banksy es un pacifista y esta en contra de la guerra, por lo que la pieza podría haber sido inspirada por una serie de eventos. Sin embargo, creo que podría ser una respuesta al desfile, ya que el hombre blanco y negro es representado como un manifestante, con un pañuelo y una gorra para ocultar su identidad, pero además de esto, las flores son de color, vívidas, multicolor, que podría tomarse como un símbolo de la bandera del orgullo gay.

La imagen recuerda a las imágenes del campus de 1960 y los disturbios callejeros, es evidente por la postura del hombre, su expresión facial y su postura de que existe una intención violenta, sin embargo, al intercambiar una bomba, una roca o un «cóctel molotov» con Flores, Banksy ha creado un fuerte mensaje: la paz asalariada. Un mensaje que ha sido subtitulado en la imagen del Lanzador de Flores por millones de personas en Internet, que se origina a partir de un Poema “Wage Peace» de Judyth Hill, escrito después de los eventos del 9/11 en 2001.

Mirá también:  Científicos de San Luis elaboraron un repelente natural para mosquitos a base de citronela

Por este mensaje y todos los eventos que se pueden vincular a la imagen, Banksy la ha convertido en una imagen importante para todos. Banksy ha unido efectivamente a todo tipo de personas con diferentes creencias debido a las diferentes formas de interpretar esta pieza de su trabajo, pero lo ha hecho de manera controvertida, ya que hay muchas personas que no están de acuerdo con el pacifismo y debido a la ubicación, en Jerusalén donde hay una alta presencia de armas y presencia militar.

Un mural de Banksy vale 667.000 dólares  

En Londres. El mural «Los amantes del móvil» del artista callejero británico Banksy fue vendido hoy por 403.000 libras (667.908 dólares), lo que ayudará a mantener un centro juvenil de Bristol (Inglaterra) que se encontraba en riesgo de cierre.

Mirá también:  La Provincia inicia ABM+2020, Encuentro de Archivos, Bibliotecas, Museos y Organizaciones de la Comunidad

El grafiti, que apareció en abril en la pared de ese centro y ha sido vendido ahora a un coleccionista privado del Reino Unido, se hizo popular enseguida. Muestra a un hombre y una mujer abrazándose mientras, cada uno, mira su teléfono celular.

La obra apareció en el Broad Plain Boys Club de Bristol, localidad natal del misterioso artista callejero, cuya identidad se desconoce y que es cada vez más cotizado.

El club se apropió del mural y lo introdujo dentro del local, después de lo cual Banksy reconoció que la obra era suya y que podían hacer con ella lo que quisieran.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios