Covid-19: crecen los casos positivos en la región | Reportan 160 nuevas muertes en Mar Del Plata

Foto: La Capital Mar Del Plata
En estas últimas 24 horas, se sumaron 5 nuevos casos de coronavirus en Lobería, falleció una mujer en Tres Arroyos y oficializaron 160 muertos en Mar Del Plata.

Además, en el último parte de Balcarce, confirmaron 36 nuevos positivos, 12 recuperados y se está cerca de llegar a las mil personas aisladas.

Los casos de Covid-19 en la región se incrementan jornada tras jornada, motivo por el cual las autoridades municipales demandan mayor compromiso de la ciudad, insistiendo en la “responsabilidad individual” para bajar el número de contagios.

Este jueves se produjo el fallecimiento de una mujer de 57 años de edad en Tres Arroyos. La misma se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Pirovano, con coronavirus. Su ingreso al Centro de Salud había tenido lugar esta semana con una insuficiencia respiratoria, se le practicó un hisopado y el miércoles se recibió el resultado positivo. Es el cuarto fallecimiento por Covid-19 en ese distrito desde el inicio de la pandemia.

Mirá también:  Murió electrocutado al intentar robar en una procesadora de pescado de Mar del Plata

En Lobería, se confirmaron este jueves 5 casos de coronavirus. Se trata de 3 hombres de 56, 36 y 36 años, todos con nexo conocido y 2 de ellos diagnosticados por criterio epidemiológico. 2 mujeres de 40 y 50 años, con nexo y una de ellas por criterio clínico epidemiológico. Ayer se otorgaron 5 altas, 2 de ellas en San Manuel, por lo que en esa localidad quedan 2 casos activos. Hay 3 pacientes internados en el Hospital Municipal, uno en área para Covid-19 y dos en unidad de cuidados intensivos.

En cuanto a Balcarce, hay 950 personas que permanecen aisladas de manera preventiva, mientras que se registran 52 casos sospechosos a la espera del resultado del hisopado. Por otra parte, se informó que de los últimos hisopados enviados al INE, 18 regresaron con resultado negativo y 36 resultados positivos, contándose en ese total los que corresponden al nuevo criterio clínico epidemiológico (convivientes con síntomas), siendo 94 en total para este ítem.

Mirá también:  Otro accidente con cuatriciclos en Pinamar: muere un joven al chocar contra un vehículo UTV

Actualmente, la ciudad de Balcarce tiene 263 casos activos de coronavirus, 195 recuperados (12 se sumaron en esta jornada) y siete personas fallecidas durante la pandemia.

La situación en Mar Del Plata es crítica; las estadísticas oficiales del partido de General Pueyrredon se estremecieron este jueves al incorporar 160 nuevos fallecidos de pacientes que habían contraído Covid-19. Se trata de una actualización de los registros para decesos ocurridos en semanas anteriores, tal lo informado por el parte vespertino de la secretaría de Salud municipal.

Con estos números se alcanza la cifra de 438 fallecimientos por coronavirus en esa localidad desde el comienzo de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *