El Covid no da tregua en Necochea: confirman 29 nuevos casos positivos y otro fallecido

Así lo informó la Municipalidad de Necochea este viernes 2 de octubre en el nuevo parte de coronavirus. El total de activos actualmente es de 82.

Según indicaron a través del informe, se recuperaron 10 pacientes en las últimas 24 horas y 37 resultados realizados en estas últimas 24 horas dieron negativo.

Del total de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, 81 personas se encuentran en su domicilio y 1 internado.

Tras este reporte, el total de contagios contabilizados desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en la ciudad, asciende a 291, de los cuales 203 ya se han recuperado y 6 fallecieron, siempre según la información ofrecida por la Municipalidad.

En paralelo, se esperan los resultados de 25 hisopados, y 827 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo a los 82 casos activos, 37 personas tienen domicilio en Necochea/Quequén, 32 son de Fernandez, 6 de Claraz y 7 de La Dulce.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por el equipo de profesionales de salud, el nivel de incidencia COVID se encuentra en ascenso.

Hoy no se realizaron muestras en laboratorios privados.

El municipio traslada un operativo sanitario a los barrios para evitar brotes de Coronavirus

Como lo adelantó Diario Necochea en el día de ayer, un equipo encabezado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, comenzó este viernes a realizar controles en Quequén, visitando domicilios en las zonas linderas al Hospital Irurzun. Además, se montó un container frente al SUM de 574 y 545 para hisopar casos sospechosos.

Luego de un trabajo mancomunado de control y prevención con la Región Sanitaria VIII en el interior del Distrito, este viernes el municipio comenzó a ejecutar un operativo sanitario que busca llegar a los distintos barrios del distrito, para estar en contacto con los vecinos y evacuar todas sus dudas con respecto a sintomatología y cuidados higiénicos por el Covid-19.

Encabezado por el propio intendente Arturo Rojas, el accionar estuvo centrado en la zona adyacente al SUM municipal de calles 574 y 545, detrás del Hospital Irurzun, lugar en el que también estuvieron presentes los concejales Guillermo Sánchez y Luciana Jaime.

Además del equipo de Salud, coordinado por la secretaria Ruth Kalle y el director del Hospital Ferreyra, Gabriel González, se sumaron al operativo distintos funcionarios para alcanzar a la mayor cantidad de domicilios posibles, mientas en las puertas del edificio, donde desde hace algunos meses funciona el Programa Envión, se montó un container para realizar hisopados en caso de encontrar algún vecino con sintomatología o contacto estrecho con un paciente positivo.

Promediando el accionar, Kalle indicó que “la idea es recorrer los barrios con estos consultorios móviles, con personal de Salud y también con voluntarios, a quienes hemos entrenado para ir casa por casa detectando posibles casos sospechosos de Coronavirus o enseñando a la gente cuáles son las señales de alarma, las medidas de higiene y de cuidado para prevenir el virus”.

La funcionaria continuó detallando que “vino con nosotros el personal que trabaja en los containers frente al hospital (Ferreyra) y, si detectásemos algún sospechoso o contacto estrecho con síntomas, también vamos a realizar la prueba de hisopado acá”, aseguró.

Sobre la vinculación con el Ministerio de Salud provincial, la secretaria de la comuna explicó que “el ATR es un programa de atención en territorio, estamos todo el tiempo articulados con la Región VIII haciendo el mismo tipo de encuesta y reuniendo la misma información, datos estadísticos que después nos van a servir para poder procesar y hacer una lectura de cómo está el Distrito”.

En ese sentido, apuntando a la primera incursión en los barrios de Necochea y Quequén, Kalle indicó que “nos estamos encontrando, además de con una muy buena receptividad de la gente, con que los vecinos no han tenido síntomas o solo algunos, pero sin contactos estrechos, y esto nos empieza a dar un mapa de calor de cómo está cada barrio”.

Explicando cómo continuará aplicándose el cronograma de este plan, la titular de Salud aseveró que “la idea es ir a todos los barrios de Necochea, ya que este va a ser un programa sostenido en el tiempo, en función de cómo esté el mapa epidemiológico” y adelantó que “la semana que viene vamos a ir para La Dulce, porque empezaron a aparecer casos, y vamos a estar en tres o cuatro puntos diferentes de Quequén”.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios