Promotores de salud recorrieron el barrio Molvones

En el marco del programa «El Barrio cuida al Barrio» frente a la pandemia del COVID-19, promotores comunitarios recorrieron su barrio para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Esta semana, en Barrio Malvones, se realizaron tareas de prevención, acompañamiento y recolección de datos sobre Covid-19.

Con el fin de realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene, los promotores y promotoras comunitarias realizan un mapeo en cada uno de los barrios para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Los promotores y promotoras comunitarias también trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Mirá también:  "Contando Ando", un proyecto que fomenta la lectura

Este Programa se puso en marcha desde el mes de abril en los barrios populares de nuestro país, a través de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, en el rol de promotores comunitarios.

Los promotores y promotoras relevan su barrio para identificar grupos de riesgo y las necesidades de la comunidad. También informarán las medidas de seguridad e higiene y números de teléfonos nacionales y locales para denunciar situaciones de violencia de género, de consumo problemático, entre otros.

Además, tienen la tarea de activar el protocolo de asistencia en caso de encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Se contó con la presencia del Estado Nacional y Provincial (Anses – PAMI – CDR – Defensoria del Pueblo)

Fuente: argentina.gob.ar/

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios