Bomberos de Necochea partieron para colaborar con los incendios de Córdoba

Tras 12 días de combate contra el fuego sin descanso en Córdoba. Hoy colaboraron dotaciones desde varios puntos del país, incluso enviaron refuerzos desde la Dirección de Bomberos de nuestra ciudad.

Los principales trabajos se concentran en Cruz de Caña, en el departamento Cruz del Eje. Sin embargo, hay otros puntos calientes en la provincia.

Bomberos de Necochea se dirigen para Córdoba luego de que declararan la alerta roja por los incendios, continúan este sábado el combate cuerpo a cuerpo contra las llamas en distintos puntos de la provincia.

Luego de una madrugada donde los vientos soplaron con intensidad desde el sur y el sudeste, con las primeras luces del día comenzaba el despliegue de los efectivos.

“La meteorología fue muy complicada durante la madrugada, con vientos del sur y sudeste que por momentos alcanzaron los 65 kilómetros por hora”, dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Mirá también:  El 8 de agosto se realiza la sexta colecta anual de Actitud Solidaria

Pese al fuerte viento, desde la Federación de Bomberos Voluntarios destacaron que las bajas temperaturas que se registraron ayudaron a la tarea de los bomberos.

“Funcionarios de la subsecretaria de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de este Ministerio se encuentran en comunicación permanente con el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, y con Gustavo Nicola, coordinador del CUO, para la organización de los despliegues”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
oscar reyno

suerte bomberos necochenses que dios y mi negrita los protejan bendiciones