Declaran alerta roja en Córdoba y se suman bomberos de otras provincias

Los refuerzos llegarán hoy a la provincia. Los bomberos trabajaron en la madrugada contra múltiples focos.

Llevan doce días consecutivos los incendios en esta provincia y hoy los bomberos luchan contra cuatro focos activos (Cerro Blanco, entre Tanti y Los Gigantes; en una zona rural cerca de Characato, en el departamento Cruz del Eje; en La Paisanita y Villa La Bolsa, y en Athos Pampa, en el sur provincial).

El Gobierno declaró alerta roja por el avance del fuego mientras los bomberos luchan contra las llamas mientras esperan la llegada a la provincia de 64 brigadistas forestales enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Detalla el diario La Voz que en la zona de Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos trabajó contra un frente de 900 metros de llamas. Y que algo similar sucedió en otros lugares como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja.


Mirá también: Brigada Chavascate: la ardua labor en Sierras Chicas, Córdoba


También se lucha intensamente contra el fuego en las localidades de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, donde persisten algunos focos muy inestables con altas temperaturas. Los bomberos además debieron atender un incendio en Calamuchita, sobre Villa Berna, en el interior de una forestación.

Además están afectadas las cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco; el norte de Punilla, en Carpintería y en el departamento Cruz del Eje; la proximidad de Estancia La Candelaria; Río La Población; Agua Colorada y Chacras Viejas.

Mientras se realizaba el recambio de personal para continuar los trabajos este viernes, estaban preparados para despegar diez aviones hidrantes y dos helicópteros, que ejecutarán, señala La Voz, acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía.

También se sumarán en las próximas horas bomberos que llegarán desde Entre Ríos y Santa Fe, por pedido del titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

Según el último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), en la provincia la situación es crítica en La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Huerta, en la zona de Punilla; en Bosque Alegre, Santa María; y en Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay, en Río Cuarto. Además, hay focos contenidos en Calamuchita, Alta Gracia y La Paisanita (Alta Gracia), en Falda del Carmen y en Alpa Corral (Río Cuarto).

Además de Córdoba, otras 10 provincias tienen focos activos y en total son 13 las afectadas por los incendios. Es que aun se registran focos activos en Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios