Kicillof fue aislado por el contagio de un contacto estrecho

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra aislado junto a su familia en la residencia de La Plata luego de que un colaborador suyo, con quien tuvo contacto durante las últimas horas, diera positivo de coronavirus.

«Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde», confirmó esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof tras cancelar la visita que realizaría a la localidad de Carmen de Areco. La medida preventiva, a la espera del resultado del testeo por Covid-19, se activó luego de que un colaborador del mandatario diera positivo.

«Es un virus de muy contagioso, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva», exhortó Kicillof, quien cumple el protocolo de aislamiento por contacto estrecho por segunda vez.

Mirá también:  Llegaron los resultados de 52 hisopados y 9 dieron positivo de COVID-19

En abril, el gobernador quedó aislado luego de inaugurar obras en el hospital Belgrano de San Martín, donde 15 profesionales de la salud habían dado positivo. Aunque no había tenido contacto estrecho con los contagiados, el mandatario cumplió entonces con el aislamiento, no participó de una reunión de gobernadores con el Presidente y suspendió un día su agenda hasta obtener el resultado negativo.

Este viernes, el gobernador tenía previsto desplazarse hasta Carmen de Areco para entregar viviendas en un nuevo barrio en la localidad de Tres Sargentos, en un acto del cual participaría además el intendente Iván Villagrán.

«En la provincia de Buenos Aires se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos», sostuvo Kicillof respecto de la política de vivienda anunciada esta semana mientras se intenta resolver el reclamo de las familias que mantienen la toma en Guernica.

Mirá también:  Momento crítico: el hospital de Cipolletti estuvo una hora sin oxígeno

«Sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada», advirtió.

Fuente: Página 12

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios