Presentaron un Plan de Reactivación Turística para la Post Pandemia

La iniciativa llegó por parte del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo. La misma busca mitigar los efectos de la pandemia en el ámbito económico, social y productivo. Conocé de qué se trata.

Martín Domínguez Yelpo presentó un proyecto de ley para la creación de un Plan de Reactivación Turística para la Post Pandemia en la Provincia de Buenos Aires, el cual alcanza a todos los prestadores turísticos inscriptos en el Registro de prestadores turísticos establecido por la Ley Provincial de Turismo (14.209).

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al proceso de puesta en marcha nuevamente de la economía bonaerense, puntualmente en el sector del turismo. A través de este proyecto se busca la creación de un fondo que otorgue subsidios a pequeños y medianos hoteles, así como la baja de Ingresos Brutos y el compromiso para mantener la alícuota en 0% para el sector hotelero. Además contempla una línea de crédito a tasa 0 por parte del Banco Provincia.

“El turismo representa un porcentaje más que importante del PBI de la Provincia y es uno de los sectores que más trabajo da, por eso creemos importante, fundamentalmente ahora que se acerca la temporada de verano, dar respuestas concretas que permitan reactivar el sector y que la rueda empiece a girar nuevamente”, sostuvo Domínguez Yelpo.

De aprobarse esta ley, el fondo que se creará prevé otorgar subsidios de hasta 100 mil pesos a solicitud de parte y para la ejecución de obras concretas para todos los prestadores de alojamientos turísticos de hasta 100 habitaciones.

También se contempla una línea de crédito para la inversión en restauración, y reacondicionamiento estructural con un plazo tope de 36 meses. Cabe destacar que esta línea de Crédito tendrá una tasa del 0% de interés los primeros doce meses y del 20% para el tiempo restante de financiación.

Desde el aspecto impositivo este proyecto prevé la eliminación de la alícuota de 3,5% correspondiente a Ingresos Brutos y la devolución de los saldos a favor de Ingresos Brutos para todos aquellos inscriptos en el Registro de prestadores turísticos.

“Menos turismo significa menor generación de empleo, menos circulación de dinero, menos plata que se vuelca en cada ciudad, por eso impulsamos esta ley que contempla créditos y subsidios para los prestadores turísticos como una forma de reactivar progresivamente el sector”, detalló el Diputado.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gabriel

Está bien, plata que víene, y los turistas que son los que traen algo más de plata cuando, cuánto tiempo, protocolo?